BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur ganó y pasó de fase
U15

Parque Sur ganó y pasó de fase

Parque sur derrotó este sábado al Club Social y Deportivo Unión Florida por 67 a 64. Guadalupe Chiapella fue nuevamente la líder ofensiva sureña  con 20 puntos mientras que  la goleadora del juego fue Josefina Marcovich con 21 unidades. Gran concurrencia de público en el Gigante del Puerto Viejo. Con este triunfo clasificó a la siguiente fase de la Liga Federal Femenina Formativa U 15.

El partido empezó igual que el del viernes, con Unión Florida atando a Parque Sur, que no podía destrabar la ofensiva.  Arrestos individuales de Guadalupe Chiapella (8 puntos) + 4 de Milagros Pons en ese período para terminar - 6, 12 18.

El equipo de Ayrton Ibañez ajustó su defensa en el segundo parcial, aunque Unión, con una incansable  Brisa Klempert, desarrollaba sus ofensivas. Pero se juntaron Godoy(5),  Arufe(4) y Pereyra(6) y se acomodó el sureño. A eso se sumo la entrega de Van Rijswijh y Magali Gallo (3) para lograr ganar el parcial por 18 a 14. 30 a 32 y al descanso largo.

Mucha tensión por ambos lados al reinicio del encuentro, pero el sureño tuvo más fino para correr la ofensiva.  Chiapella siguió manejando los hilos en el ataque, pero Alma Muñiz y Josefina Marcovich ( 2 triples consecutivos) mantenían a los bonaerenses con vida, pero el 12-16 del tercer parcial hizo que Parque se vaya arriba 52 a 48 para empezar los últimos 10 minutos.

Un final para el infarto. Muñiz(17 puntos en el partido) mantenía a Unión cerca a fuerza de triples (2/2 en este periodo) para no dejar escapar al local. Encima Brisa Klempert se fue al banco por 5 faltas en el visitante. Palo y palo hasta el final. 67 a 64 a falta de 32.7 segundos y la pelota para la visita. Unión erra un triple pero recupera la pelota. Intenta y vuelve a fallar. Corrida de Parque y Pereyra no puede convertir los 2 libres que podían sentenciar el partido. La última bola fue para la visita, que no pudo convertir.  Explotó el Puerto Viejo, que en el año del cincuentenario sigue haciendo historia en el básquet femenino.

Síntesis

Parque Sur (67): Quiroga (0), Van Rijswijh (0), Chiapella (20), Pons(4), Pereyra (10), Gallo(3), Dangelo (0), Arufe(12), Godoy (14), Naveira (4), Camejo (0). DT: Ayrton Ibañez.

Unión Florida(64):Torroella (3), Irsak(0), Malaspina(6), Morda (5), Muñiz (17), Marcovich (21), Berazategui (3), Saettone (1), Barrios (3), Bursztein (0), Klempert (3), Madinier (2). DT: Morrales, Víctor.

Estadio: Club Parque Sur

Espectadores: 350

Parciales: 12-18;18-14; 22-16; 15-16

Texto: Mauro Coniberti (Prensa PS).

Fotos: Pupe Quintana

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rivadavia tuvo un gran debut en la liga provincial de mayores

El elenco tricolor obtuvo dos importantes victorias de visitante en el comienzo de la Liga …