Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Parque Sur quiere jugar en la Liga Nacional

Parque Sur quiere jugar en la Liga Nacional

Bajo la premisa “La Liga la jugamos entre todos”, Parque Sur trabaja sin descanso para poder confirmar su participación en la próxima Liga Argentina de Básquetbol. Los Sureños, a través de su Comisión Directiva y la Subcomisión del Básquet Profesional de la institución, están abocados a poder cerrar el importante presupuesto que demandará esta participación.

El objetivo es poder confirmar este lunes -cuando vence el plazo de la AdC- que Parque Sur seguirá estando en la segunda categoría del básquetbol argentino.

La forma de disputa que tendrá la próxima Liga -modo burbujas a lo largo de 5 meses-, será mucho más costosa para los clubes (viajes, largas estadías e hisopados). Además esta modalidad de juego debido a la pandemia, no le permitirá a los clubes poder recaudar dinero por entradas y abonos, algo que para Parque Sur es fundamental en su presupuesto. Y al no tener partidos de local también perderá otro pilar básico de sus números mensuales: los sponsors y la publicidad del estadio.

Pese a todo esto, los dirigentes sureños tratarán de alcanzar este fin de semana la meta planteada anoche luego de la última reunión: poder participar. No jugarla se traduce en la pérdida de la categoría, con todo lo que eso implica mirando hacia el futuro inmediato. Y sería perder un lugar que a todos los Sureños les costó varias e inolvidables campañas históricas de ascensos. Por eso, los dirigentes necesitan este fin de semana el apoyo de todos. Por eso el slogan. Parque Sur es su gente, siempre. Y en las decisivas próximas horas tratará de alcanzar el primer objetivo en medio de esta crisis sanitaria: que el club siga estando en el lugar que se ganó con tanto esfuerzo, la segunda categoría del país.

A todos los que deseen aportar y sumarse a esta campaña, entre hoy, mañana o el domingo, “A la Liga la jugamos entre todos” pueden comunicarse a los teléfonos de Pepillo Ibáñez (3442-409303) o Martín Pinilla (3442-642416).

Pepillo Ibáñez, presidente del club, manifestó este viernes en Radio 9: “Este año ha sido tremendo. Ayer estuvimos hasta las 12 de la noche viendo cómo podemos generar recursos y poder competir y no desaparecer. A nosotros nos costó mucho llegar hasta acá, fuimos campeones y todos los años con mucho esfuerzo hemos cumplido con buenas campañas, armando equipos que han peleado arriba. Logramos que la gente vuelva al club, recuperamos ese sentido de pertenencia. Y no jugar sería perder todo eso, creo que nos costaría muchos años alcanzar esta categoría otra vez”.

En diálogo con el programa “Las cosas por su nombre”, el presidente sureño agregó: “Ayer era un 70 que no y un 30 que sí. Hoy ya estamos en un 50 y 50. Tenemos tiempo hasta el lunes para contestar. Largamos una campaña en busca de aportantes para poder jugarla”.

“Nuestro principal motor es ser local, la venta de entradas, la cantina y los abonos. Abrir la cancha costaba hasta el último torneo 60 mil pesos por partido. Nosotros nunca perdemos plata jugando de local. Hoy ese ingreso no lo vamos a poder tener. Entonces hay que buscar ideas para reemplazar esto. Cada burbuja tendrá un costo adicional, sobre todo en hisopados, que es muy importante y costosa. A eso le tenés que sumar la estadía para 15 personas en cada burbuja, que serán 6”, agregó el presidente del club.

Respecto al equipo que se conformará, indicó: “Si participamos el equipo será con jugadores locales y de la zona. No vamos a traer jugadores americanos porque sería una locura. El objetivo es participar para no perder la categoría. Pero tampoco vamos a jugar con todos chicos porque sería una vergüenza”, sostuvo Jorge Ibáñez. Recordemos que Damián Gamarra, Iván Paolazzi y Martín Pinilla forman el nuevo cuerpo técnico.

“Ya estuvimos hablando con mucha gente y la respuesta está siendo afirmativa, eso nos puso muy contentos y nos dio este envión de querer jugar. Vamos a seguir llamando a la gente que siempre nos ayudó y esperamos que se sumen otros, los que quieran… y les vamos a pedir que nos den una mano durante 5 meses”, agregó Pepillo en diálogo con Hugo Barreto y Manu Iconicoff.

Otras ideas: “También nos vamos a reunir con el Intendente y la idea es junto a Rocamora poder licitar juntos y que una burbuja se haga en Concepción, que nos aliviría en una fecha al menos con los gastos de traslado y estadía. Central Entrerriano también tiene tiempo hasta el lunes y en caso que ellos jueguen también les quedaría cerca si licitamos una burbuja”, señaló Ibáñez.

“En cinco meses que dura el torneo se van a jugar 6 minitorneos o burbujas. Cada una de ellas nos va a demandar entre 600 y 700 mil pesos. Son unos 3 millones. Como está hoy la situación del país es complicado. Y además que le podés ofrecer al sponsor si vas a jugar en Ferro o Obras Sanitarias por ejemplo. Hay que apelar a la gran cantidad de socios y simpatizantes que tenemos. A eso sumarles el aporte de la Provincia y ojalá también pueda ayudarnos el Municipio y otros sponsor que tenemos”, mencionó el titular sureño en la charla radial.

Así juega Parque Sur este decisivo fin de semana. Con su gente, como siempre. Buscando ideas, charlando personalmente con cada uno. Defendiendo entre todos el lugar que se ganó en distintas canchas del país. Otra vez ese sentido de pertenencia, que termina siendo vital. Como dice Pepillo, alguien que conoce los rincones del club mejor que todos, intentando siempre, inclusive en momentos como este. Porque si hay algo por lo que Parque Sur dejará el alma es por eso. Por seguir estando, aunque a veces parezca imposible.

Informe: Marcelo Sgalia, prensa del club Parque Sur.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Triatlón: está el cronograma para el entrerriano y el nacional en La Histórica

El 28 de febrero la Isla del Puerto será sede de la Copa Nacional y …