BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur se quedó con el clásico ante La Unión

Parque Sur se quedó con el clásico ante La Unión

Parque Sur le ganó anoche en el Gigante el clásico a La Unión por 92 a 83 y alcanzó el tercer escalón de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Crotti fue el goleador del partido con 21 puntos. Bolling el máximo del local con 17. Lo siguieron Martínez con 16 y Richard, con 11. Se viene la gira por el sur del país.

Parque Sur comenzó bien la noche, bastante mejor que La Unión. Por eso el DT visitante los sentó en un 15-6 promediando el primer cuarto. La conducción y los encuentros entre Richard y Bolling -goleador con 9- empezaron a pagar; O’ Garro tuvo un muy buen arranque -8 puntos- y Crotti era el goleador colonense y del encuentro con 11 tantos. Parque Sur lo ganó 33-20. Lo más caro para el Sureño llegó al final cuando Facundo Mendoza cayó encima de Agustín Richard y el base tuvo que irse del partido con una lesión en el tobillo.

En el segundo parcial, el local manejó muy bien la pelota y desde la tranquilidad de su juego, con una buena defensa, se puso 45-26 en 5′. Entraron bien Cosolito y Duval, Bolling aumentaba sus números y Martínez y Giménez completaron el aporte. La Unión achicó el margen en los minutos finales, desde Mendoza y Lambrisca. Parque Sur se fue al descanso largo 53-38.

Parque Sur siempre fue más que La Unión, que tuvo que correr de atrás para achicar una diferencia que osciló los 15 puntos. Bolling y Martínez como figuras sureñas para manejar la bola y ser goleadores del equipo. Y un buen pasaje de Nicolás Giménez. Crotti, Mendoza y el carácter de Evans en el tercer cuarto sacaron la cara por la visita. El tercero terminó 75-63. Parque lo ganaba sin sobresaltos hasta acá, pero La Unión lo seguía obligando.

Arrancó el cuarto y Crotti clavó un triple. La Unión se puso a 9 en el arranque de los últimos diez. Era el momento del visitante si quería discutir el clásico. Y lo hizo. A Evans lo llamaron y la enterró para silenciar el estadio por primera vez: 75-70, faltaban 8′ y Parque era un manojo de nervios. La Unión se agrandó, Fraga clavó otro triple y se pusieron a dos. El peor momento del local.

Agustín Richard debió volver a la cancha tras su lesión del primer cuarto: el local pedía a gritos su mejor conductor para volver a navegar sobre aguas calmas. El cómodo triunfo estaba en duda. Y no había margen para guardar nada.

Apareció Alderete en el uno contra uno. Un triple de Hernández, acompañado del mejor momento del venezolano en defensa. Las asistencias de Richard, para encausar la victoria. Restando 4 el tablero: 84-75. Un bombazo de Mendoza, un doble de Evans. Partidazo, gran cierre en el Sur. Pueden pararse y aplaudir, después sigan leyendo. Agustín Richard clavó dos triples seguidos: 90-82, 50 segundos. A veces, con un solo tobillo en condiciones alcanza. Y el capitán acabó la noche. Fue triunfo 92-83. Justificado, merecido, indiscutible. Pero inesperadamente sufrido, por cómo venía el trámite en los primeros 30 minutos. El equipo está tercero para encarar el vuelo este viernes hacia el sur argentino. Esperan Atenas, el sábado en Patagones y Viedma, el lunes en tierras rionegrinas.

Informe: Marcelo Sgalia. (Prensa de Parque Sur). 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Frío empate entre El Depro y el Lobo

Por la novena fecha de la zona 3 del Torneo Federal A,en la noche de …