BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur y Rivadavia sacaron ventaja de dos
Torneo Clausura 2019 ”Reynaldo Squivo”

Parque Sur y Rivadavia sacaron ventaja de dos

En los partidos de ida de los Cuartos de Final del Clausura, el Sureño se quedó con el Clásico ante Almagro y el Tricolor derrotó a María Auxiliadora, en ambos casos por 2 a 0.

En la gris tarde uruguayense se jugaron los dos partidos programados por los Cuartos de Final del Clausura “Reynaldo Squivo”.

En el Simón Luciano Plazaola se jugó el clásico entre Sureños y Taitas. Fue triunfo de Parque Sur por 2 a 0, pegando en los finales de casa tiempo. En la primera etapa, y cuando Almagro ya jugaba con nueve por las expulsiones de Aguiar y Tomé, Jonathan Beserer puso la ventaja cuando se jugaban tres minutos de los recuperados.

Le costó a Parque sacar ventaja de la superioridad numérica de jugadores, una buena parte del juego con dos menos su rival y luego con uno menos por la expulsión de Ardaiz, pero logró estirar la ventaja a falta de dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario a través de Alexis Chesini.

Rivadavia se hizo fuerte en el Cacho Andrilli al ganarle a María Auxiliadora, también por el resultado de 2 a 0. La primera mitad terminó igualada en cero y el Trico desperdició la mejor chance, cuando a los 10’ de iniciado el partido el arquero Bernardussi le detuvo un tiro penal a Lucero.
En el segundo tiempo llegaron los goles. A los 13’ Lucio García y a los 26’ Mauro Segovia, anotaron los tantos de la victoria. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Franco Ramírez en el local y Nahuel Maidana en la visita, aunque el rojo también perdió a Sebastián Maidana, expulsado tras el final del partido.

La semana próxima deberán jugarse las revanchas, como así también la vuelta del Atlético Uruguay 4 – CACE 1 jugado el sábado pasado. Además del juego de ida entre Agrario Rocamora y Gimnasia.

Síntesis
Parque Sur 2 – Almagro 0
Goles:
PT: 48’ Jonathan Beserer (PS) ST: 43’ Alexis Chesini (PS)
Expulsados:
PT: 28’ Miguel Aguiar (A), 39’ Marcelo Tomé (A) ST: 34’ Emiliano Ardaiz (PS)
Árbitro:
Jorge Moreno
Asistentes: Pablo Retamar y Federico Suffo
Cancha: Atlético Uruguay
3ª División Parque Sur 2 –  Almagro 0

Rivadavia 2 – María Auxiliadora 0
Goles:
ST: 13’ Lucio García y 26’ Mauro Segovia (R)
Expulsados:
Franco Ramírez (R); Nahuel Maidana y Sebastián Maidana (MA)
Incidencias: PT: 10’ Román Bernardussi (MA) le detuvo un tiro penal a Javier Lucero (R)
Árbitro:
Gastón De León
Asistentes: Cristian Debrabandere (3ª y 4ª 1) y Jorge Amarillo (4ª 2)
Cancha: Rivadavia
4ª División – María Auxiliadora 3 – Lanús 1
4ª División – Rivadavia 0 – Atlético Colonia Elía 0
3ª División – Rivadavia 1 – Engranaje 2

 

MERECIDO Y EMOTIVO RECONOCIMIENTO A “LAS PIONERAS”

En la auxiliar del Plazaola el Fútbol Femenino rindió homenaje a “Las Pioneras” uruguayenses, con amistosos y muchas emociones, con la presencia de las Pioneras Nacionales, integrantes de la Selección Argentina que participo del mundial de México 71′.

Fue una tarde llena de emociones y recuerdos, en una jornada que sirvió para rendir homenaje a las primeras mujeres en organizarse para jugar al fútbol en nuestra ciudad. Saltaron a la cancha en medio de un cordón de futbolistas del medio local y gurisas de las inferiores, aplaudidas por todos, en claro reconocimiento al camino que marcaron en su momento en la década del 80′.
También estuvieron presentes algunas de “Las Pioneras” Nacionales, aquellas que en el 71′ jugaron el mundial en México, haciendo que la tarde organizada por el Departamento de Fútbol Femenino liguista sea completa.
Por si fuera poco, la jornada sirvió para recaudar fondos  y colaborar con las jugadoras Analía López (Almagro), Micaela Sánchez (Gimnasia) y Nadia González (Atlético Uruguay), quienes sufrieron lesiones durante los torneos de la presente temporada.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rojas campeonas

La U21 Femenina del Tomás de Rocamora se consagró campeona del Torneo Provincial U21 Femenino  …