BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur y Rocamora cerraron la burbuja con derrotas

Parque Sur y Rocamora cerraron la burbuja con derrotas

Ambos representantes uruguayenses no tuvieron buenos encuentros en el cierre de sus participaciones este domingo.

 

Racing fue más que Rocamora y se llevó la victoria

En lo que fue para ambos el último partido de la burbuja que se disputó en Concepción del Uruguay, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Racing de Chivilcoy superó a Tomás de Rocamora 74-60 en un partido que controló desde la segunda mitad del primer cuarto y hasta el final. El perimetral Ricardo Fernández fue el goleador del juego con 22 puntos, seguido en el goleo por el interno Rodrigo Acuña quien sumó 18. En el Rojo hubo 12 puntos de Juan Martín Bello y 11 de Martín Pascal.

Golpeado por la caída ante Lanús del día sábado Rocamora salió a enfrentar a Racing con la misión de lograr la recuperación pero solo encontró pasajes de buen juego que no se prolongaron mucho en el tiempo y por eso el rival se llevó el triunfo merecidamente. El primer cuarto fue flojo en cuanto a juego y errático en el goleo por parte de los dos. Tras un triple inicial de Fernández el Rojo metió un parcial 9-0 con Gómez y Bello liderando el goleo aunque Racing se acomodó y desde el goleo de Gamazo se llevó el primer cuarto (16-12).

En el inicio del segundo cuarto Racing decidió seguir atacando la pintura ahora con Báez, también muy activo en esa zona. El equipo de D’Ambrosio logró las mejores ofensivas y de a poco se fue alejando en la tablero. Rocamora contestó con la experiencia de Pascal quien no solo consiguió doble + bonus convertido sino que también acertó de tres en dos ocasiones. En la continuidad Rocamora quedó a 10 puntos y Cali Pérez pidió minuto. De todas formas el elenco de Chivilcoy continuó más lúcido y lastimó a través de Acuña y Fernández antes del cierre (40-27).

Arrancó el segundo tiempo y Acuña llevó a que Racing consiga la mayor diferencia hasta ahí y que fue de 15 puntos. A Rocamora le costó mucho atacar la pintura porque el rival la defendió muy bien, entonces se mantuvo en partido con triples de Impini y Bello por duplicado en este cuarto. También Gómez facturó desde afuera de los 6.75, pero el tema fue que Racing igualmente pudo por esa vía con Barrales y Acuña, y si no fue por ahí Gamazo se encargó de hacer lo suyo en la pintura. El Rojo se llevó el parcial (21-16) pero todavía estaba a ocho puntos en el tablero (56-48).

En el inicio del último Racing siguió siendo protagonista con un inspirado Gamazo  y a Rocamora le volvió a costar la conversión. Enzo Passadore pudo anotar un triple cuando la pelota no quería entrar pero la diferencia seguía siendo importante. Cuando el tablero quedó 67-53 Cali Pérez pidió otro minuto sin mayor suerte para corregir lo que estaba pasando. Racing tuvo las ideas más claras, jugadores que hicieron la diferencia como Fernández, Acuña y Gamazo y por eso fue un justo vencedor.

 

Detalle del partido

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/1997587/bs.html

Lanús se quedó con el juego ante Parque

En el cierre de la burbuja organizada por el Club Parque Sur, el sureño cayó ante Lanús por 53-39 en un partido de bajo goleo y desordenado para ambos equipos.
El juego arrancó y su desarrollo fue el mismo durante 38 minutos, ambos equipos erráticos en ataque, duros en defensa, pero no pudiendo concretar en el aro, pero sobre todo se notó el cansancio de una seguidilla de partidos en tan pocos días y en donde además el calor agobiante tuvo su gran participación en todos los juegos disputados estos días en Concepción del Uruguay.
A Parque le costaba llegar con eficacia al aro y recién luego de tres minutos de juego Ignacio Colsani abrió el marcador y restando 2:50 para el final del primer cuarto, el mismo Colsani desde el eje de cancha mete un triple para dejar 8 para el granate 5 cinco para el sureño, el tanteador ya daba indicios de lo que sería el partido.
El cierre del primer cuarto fue de tan solo 11 puntos para el equipo de Leonardo Costa y de 8 para los de Rodríguez Costoza.
El segundo cuarto arrancó con Parque Sur más certero y seguro en ataque y eso obligó al técnico granate a pedir tiempo muerto, la vuelta del T.O pareció favorecer a Lanús que en las transiciones fue más correcto, en defensa ajustó y complico al sureño que con los tiros exteriores no lastimaba.
El final del segundo cuarto sorprendió a todos con un parcial de tan solo 8 puntos para Lanús y 11 para Parque Sur quienes se fueron al descanso largo empatados en 19 tantos.
La segunda parte fue un calco de los primeros 20 minutos, muchos errores en ambos equipos, pero con un poco más de eficacia en ataque a favor del equipo de Leonardo Costa que empezaba a encontrar en Franchino al jugador destacado del encuentro, Parque no encontraba el juego en la zona pintada, se cargaba de faltas y los tiros exteriores no ingresaban.
Unas seguidillas de faltas en ataque más un técnico a Boffelli fueron aprovechados y muy bien por Lanús que sumado a dos triples seguidos de Martín Franchino sacó una ventaja de 10 puntos restando dos minutos para el final del juego.
Final del partido con un bajísimo tanteador, 53-39 a favor de Lanús que tuvo a Franchino con 19 puntos como el jugador más valioso seguido por Ignacio Colsani con 12 tantos en el equipo sureño.
Parque volverá a jugar el día 5 de noviembre cuando viaje a Concordia para enfrentar a Estudiantes en su casa.

Informes: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora) y Eduardo Biagi (Prensa de Parque Sur).

Fotos: Carlos Lozano.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Resultados del minibásquet y entrenamiento de la U15 femenino

El fin de semana jugaron los infantiles de la Asociación de Básquet Pancho Ramírez y …