BNA
Inicio » La Ciudad » Participaron más de 450 personas en la jornada de cannabis medicinal

Participaron más de 450 personas en la jornada de cannabis medicinal

Se desarrolló en la facultad de Ciencias de la Salud de la UNER la jornada sobre cannabis medicinal. Pese a la lluvia más de 450 personas se dieron cita para conocer sobre esta temática y sobre el uso de cannabis, especialmente como alternativa natural para combatir dolores y afecciones.

La planta de cannabis se utilizó por miles de años en distintas culturas y alrededor del mundo para diversos fines, entre ellos el medicinal. En referencia a los diversos ensayos y estudios clínicos realizados durante los últimos años en varios países que dan cuenta de resultados positivos en pacientes con diversas patologías, se vislumbra un cambio de paradigma que propone con urgencia abordar la problemática generada en torno a su uso. Por eso fue muy importante el abordaje realizado en la jornada que contó con especialistas en el estudio farmacéutico, médicos tratantes con cannabis medicinal, especialistas en dolor e investigadores del Conicet.

Pero el compromiso fue brindar en esta jornada la información veraz, el conocimiento empírico, las experiencias científicas, y a su vez los testimonios y la lucha en defensa de los derechos humanos, como ejes esenciales y por ello entraron en acción las madres impulsoras de la ONG Mamá Cultiva y de Cannabis Medicinal Argentina.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …