Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Partido vecinal uruguayense propone alternativas por el costo de la boleta de energía

Partido vecinal uruguayense propone alternativas por el costo de la boleta de energía

Este jueves 13 de febrero el partido vecinal “Uruguay se Puede” realizó una reunión abierta de vecinos y expuso junto a profesionales entendidos en este tema como se compone el costo de nuestra boleta de energía.

Ante esto detallaron propuestas que fueron enviadas a este medio, las cuales se reproducen a continuación:

- Que la prestadora del servicio ENERSA no realice ningún corte de servicio sin previamente intimar de manera fehaciente y personalmente a sus usuarios.

- Que el dinero recaudado por el ítem de la factura eléctrica "contribución municipal" que en Concepción del Uruguay llega a 16 por ciento más iva se derogue para la industria, el comercio y los jubilados con la mínima.

- Además que dicha recaudación se utilice para fortalecer y ayudar a empresas/industrias y comercios que generan puestos genuinos de trabajo en forma de créditos municipales de inversión productiva blandos, subsidiar su consumo de energía, infraestructura al parque industrial y zonas industriales que permitan radicar empresas a la ciudad

- Que el gobierno provincial realice todas las gestiones para recuperar la soberanía eléctrica y pueda ser productor o generador. Dado que somos la única provincia que adhirió a la ley nacional que nos proscribimos de ser generadores. Adicionalmente a esto que el gobierno provincial reclame la entrega de la represa de salto Grande a manos provinciales por haberse vencido el plazo de 25 años de uso del gobierno nacional.

- Por último, mientras se llevan a cabo las gestiones nacionales de traspaso de manos de salto Grande que la CAMMESA entregue energía a ENERSA al mismo valor que la compra a salto Grande y no a 10 veces más como lo viene haciendo.

Por último anunciaron “para dar fuerza a este reclamo el partido vecinal ‘Uruguay se Puede’ juntará firmas y elevará por todos los medios de difusión posible, como también al Concejo Deliberante proyectos de ordenanza arbitrando los medios para unir esfuerzos entre usuarios, municipalidad, partidos políticos, etc. para lograr el derecho de los uruguayenses”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Oliva justificó "el ajuste" de Bordet

Pese a la fuerte resistencia de los gremios estatales, el intendente de Concepción del Uruguay, …