BNA
Inicio » Cultura » “Pasión sin Fronteras” representará a La Histórica en Ushuaia

“Pasión sin Fronteras” representará a La Histórica en Ushuaia

El ballet inclusivo “Pasión sin Fronteras” participará esta semana de la "Fiesta Nacional de la Noche Más Larga 2018", en Ushuaia. Este lunes recibió un aporte municipal de  62 mil pesos  la directora del ballet, Mariana Ricotti, acompañados por la directora para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, María Rosa Pinget.

La delegación uruguayense estará conformada por 70 personas, de las cuales 50 son bailarines que “entre adultos, chicos y juveniles actuaremos martes, viernes y sábado representando un cuadro de Pancho Ramírez. Bailamos todos juntos en el escenario, contamos una historia y bailamos danzas del litoral con el relato que tenemos armado”, explicó Ricotti.

Por su parte, Pinget destacó la importancia del baile como recurso inclusivo, función que también cumple el deporte.

 

La Fiesta

Organizada por la Municipalidad de Ushuaia y cuyo intendente es el uruguayense Walter Vuoto, la Fiesta se desarrolla ante la noche más larga del año, que se produce por el solsticio de invierno el 21 de junio, cuando el día se vuelve noche a las 17 horas. Este año contará con artistas consagrados, la transmisión nacional de los eventos y Ushuaia como escenario de actividades deportivas, sociales, recreativas y culturales. Actuarán Chaqueño Palavecino, Los Palmeras, Soledad, Los Huayras, Peteco Carabajal y Bersuit Vergarabat.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La UCU entregó el "Honoris Causa" a Omar Lafluf

Este jueves 16 de mayo en el marco del 147° aniversario de la Asociación Educacionista …