BNA
Inicio » La Ciudad » Pasó un finde con el ciclo CulturArte a cielo abierto

Pasó un finde con el ciclo CulturArte a cielo abierto

Durante el fin de semana se desarrolló en Concepción del Uruguay, una nueva edición del ciclo “CulturArte”, ante un gran marco de público que se acercó a una plaza Ramírez con sus esquinas peatonalizadas. Allí, la comunidad pudo disfrutar de artesanías, ferias, danzas, autos antiguos y más.

Entendiendo a la cultura como un atractivo fundamental para el turismo y el disfrute de la ciudadanía uruguayense, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte llevó adelante una nueva edición del ciclo “CulturArte”, en plaza Ramírez.

Allí se dispuso el corte total del tránsito para una peatonalización, con el fin de brindar, no solo una mayor seguridad, sino espacio para que los visitantes y uruguayenses puedan disfrutar del evento. Con una Plaza Ramírez colmada de stand y luces, el público se encontró con ferias, artesanos, danzas tradicionales, coreografías, shows musicales de bandas locales, autos antiguos, sectores gastronómicos, generando así un espacio recreativo totalmente libre y gratuito para quienes se acercaron.

Cabe destacar que las infancias también tuvieron su propio lugar, debido a que se dispuso una serie de peloteros en diferentes partes de la Plaza. Así la gestión ejecutiva del municipio buscó propiciar la cultura uruguayense, dedicándole un fin de semana completo, apoyando al sector emprendedor y gastronómico. Lo que representa más trabajo para los sectores participantes.

Fuente:Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para el lunes 4 de marzo

Información de interés para los y las docentes de la ciudad y la región.   …