BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Paso Vera: los uruguayenses pagarán una entrada más económica

Paso Vera: los uruguayenses pagarán una entrada más económica

El Municipio acordó la prórroga de la concesión para la explotación de los servicios del Balneario Paso Vera por el término de dos temporadas. El nuevo convenio, llevado adelante este miércoles, entre otras disposiciones, establece una entrada diferencial para los uruguayenses y habitantes del departamento Uruguay.

 

Este miércoles el Ejecutivo Municipal firmó un nuevo convenio con el titular de la concesión para la explotación de los servicios de Paso Vera, Alberto Poggio; en el que se establece una prórroga de dos temporadas para la explotación de los servicios en el lugar.

Alberto Poggio había solicitado a las autoridades municipales mediante nota formal, la prórroga de la concesión por el término de cuatro (4) temporadas, de acuerdo a lo establecido en el año 2012 en el pliego licitatorio y demás actuaciones administrativas, siempre propiciando la correspondiente evaluación conjunta que beneficie a ambas partes.

Dicha solicitud se basa en las temporadas estivales que se vieron afectadas por inundación, lo que impidió la normal prestación de los servicios, al tiempo que provocó un significativo deterioro en las instalaciones con importantes pérdidas económicas. Asimismo, se le suma el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio provocado por la pandemia por Covid-19.

Una de las nuevas disposiciones es la entrada diferida para los habitantes de Concepción del Uruguay y del Departamento Uruguay, quienes tendrán un importante descuento en el ingreso al lugar, elegido por muchos por el imponente paisaje de arenas blancas que ofrece y la naturaleza que rodea su playa.

“Este acuerdo se enmarca en la licitación realizada en el año 2012 que, en su artículo 40, prevé la facultad del concesionario de solicitar la ampliación del plazo en caso de no haber podido desarrollar la prestación normal de los servicios por inundaciones. En ese marco, y a partir de la solicitud de prórroga de cuatro temporadas por parte del concesionario, comenzamos a evaluar de manera conjunta las distintas alternativas. Coincidimos en que el acuerdo sea por dos temporadas, respetando la duración del mandato de esta gestión, de manera que el gobierno que nos suceda tenga resuelta la primera temporada alta y, una vez finalizada la misma, pueda llevar adelante la política que considere” destacó el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Histórica, Yari Seyler.

Además, agregó que “durante estos últimos meses, entre el municipio y el concesionario, trabajamos en la búsqueda de un acuerdo que beneficie a ambas partes y garantice una buena prestación de servicio, siempre en favor de nuestra ciudad”.

Cabe destacar que Seyler fue quien estuvo al frente de los diálogos con Poggio en representación de la Municipalidad. Por lo tanto, y en el marco de la prórroga acordada, Poggio continuará explotando los servicios del balneario, hasta el 30 de abril de 2024.

Trabajo conjunto

En este nuevo escenario, se suman algunas modificaciones respecto de la adjudicación otorgada en el 2012. Una de ellas, es que la Municipalidad se incorporará a la conservación del lugar, haciéndose cargo del balneario durante toda la temporada baja, es decir, desde el primero de mayo hasta el 30 de noviembre. Ambas partes se comprometen a entregar el lugar en excelentes condiciones.

Tras la firma del convenio, Alberto Poggio, concesionario de Paso Vera, expresó: “Realmente estamos conformes y con renovadas expectativas para encarar de la mejor manera estas dos temporadas estivales que vienen, buscando brindar el mejor servicio para todas las personas que disfruten de, a mi entender, una de las mejores playas de río del país”.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezó la campaña de vacunación triple viral y polio

Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben …