BNA
Inicio » Deportes » Patronato dio el batacazo y se clasificó a la Sudamericana

Patronato dio el batacazo y se clasificó a la Sudamericana

Patronato hizo historia este martes en Colombia: le ganó a Atlético Nacional de Medellín por la mínima expresión en el estadio Atanasio Girardot y, además de conseguir su primera victoria como visitante en la Copa Libertadores de América, se clasificó tercero en el Grupo H y jugará en la continuidad de la Copa Sudamericana.

Cristian González, a los 36 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol del partido, tras cabecear la pelota desde un córner ejecutado por Nazareno Solís. Fue un grito de desahogo para el conjunto entrerriano, que ya había generado situaciones claras para ponerse en ventaja.

Claro que el resultado del Negro y su histórica clasificación se dieron con un guiño desde Paraguay, ya que Olimpia goleó 4 a 1 a Melgar de Perú y le dio una mano a los paranaenses para que se quedaran con el tercer puesto que le dio el pase a la Sudamericana.

Con este resultado, Patronato quedó con seis puntos (le había ganado a Melgar de local, por 4 a 1) en el tercer lugar del Grupo H, liderado por Olimpia (14), escoltado por Atlético Nacional (10); los peruanos quedaron con cuatro unidades.

Fuente: Análisis.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La figura de Lisandro Martínez trasciende sus logros deportivos",dice un legislador entrerriano

También resaltó el rolfundamental de su madre Silvina "Gogó" Cabrera, precursora en Gualeguay y la …