BNA
Inicio » Policiales » Peleas y detenidos en plaza Ramírez durante el festejo mundialista

Peleas y detenidos en plaza Ramírez durante el festejo mundialista

Este miércoles 15 de julio por la tarde noche ocurrieron hechos de violencia en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay, tras  la victoria argentina ante Inglaterra.Estiman que unas 16 mil personas participaron de los festejos.

 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

De acuerdo a las imágenes que circulan por redes sociales se pudieron ver personas detenidas por personal policial, al mismo tiempo que en otras peleas entre jóvenes, mientras de fondo suenan bocinas y los cantos  festivos.

La plaza de La  Histórica estuvo repleta inmediatamente tras el  pitazo del árbitro. Miles de  personas se dieron cita a una actividad masiva de algarabía popular.

Un cronista de este medio pudo ver y destinguir la abundante circulación de bebidas alcoholicas en la multitud.

Detenidos

Según el informe policial enviado a este medio estiman que 16 mil personas participaron de los festejos y contó con la afectación de 70 funcionarios policiales para tareas de prevención y seguridad.

A pesar de que el grueso de la ciudadanía se comportó de manera correcta y festejó pacíficamente, hacia el final de la jornada se registraron incidentes aislados bajo los efectos del alcohol —algunos de los cuales quedaron registrados en videos viralizados en las redes sociales— que requirieron la intervención de las fuerzas del orden.

Agresión a una cabo de policía y detención

El hecho más grave ocurrió a las 21.20, cuando la mayor parte de la multitud ya se había desconcentrado. Sobre la calzada de calle San Martín, frente al edificio municipal, se desató una gresca entre particulares.

Al intervenir el personal policial para disuadir el conflicto, una joven de 18 años de edad comenzó a agredir verbalmente a los uniformados y se negó a retirarse.

Al intentar calmar la situación, una cabo de la fuerza fue atacada por la joven, quien primero le arrojó una botella de vidrio, luego le tiró el contenido de un vaso (aparentemente vino) y finalmente comenzó a propinarle golpes de puño. Con el apoyo de otros efectivos presentes, se logró reducir y aprehender a la agresora.

Como consecuencia del ataque, la cabo de policía resultó con escoriaciones en la frente y en el labio superior derecho, calificadas legalmente como lesiones de carácter leve. La detenida, que no presentaba heridas, fue trasladada y alojada en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar bajo el cargo de Resistencia a la Autoridad y Lesiones.

Detenido por desórdenes en la vía pública

En el mismo sector, en la intersección de calles San Martín y Moreno, personal policial procedió a la detención de un joven de 25 años de edad que se encontraba promoviendo desorden en la vía pública. El ciudadano ingresó a la Jefatura Departamental en carácter de contraventor por supuesta infracción a los artículos 41.° y 43.° de la Ley Orgánica Provincial N.° 3815.

De cara al partido final de este domingo, las autoridades policiales instaron a la comunidad a celebrar con responsabilidad, manteniendo un buen comportamiento y respetando las normas de convivencia ciudadana.

 

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

[fbcomments]

Destacado

Contratos truchos II: movimientos, estrategias e incertidumbres

Mientras la causa gruesa por los contratos truchos legislativos marcha hacia el juicio oral con …