La Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Sergio Otero, conocido gestor cultural de Paraná y graduado de la primera cohorte de la Tecnicatura en Gestión Cultural de la institución.
A través de un comunicado, la Facultad envió sus condolencias a familiares, amistades y a toda la comunidad educativa que compartió con él proyectos, espacios de formación y experiencias de trabajo.
Además destacaron que “se desempeñaba en el ámbito de la producción y la gestión cultural en Paraná. En ese lugar había sido uno de los creadores de la Cooperativa Cultural Antílope. Además participó en proyectos como Vulcanícola, el Colectivo de Industrias Musicales Autogestionadas (CIMA) y en la organización del espacio Archicofradía, en la Sala Metamorfosis cuando funcionaba en calle 9 de julio”.
Además, impulsó la creación y coordinación del Centro Experimental de Fotografía de Entre Ríos, desde donde promovió iniciativas artísticas y talleres, entre ellos el Taller de Fotografía y Memoria dictado en 2025 en el barrio Los Hornos. Más recientemente, coordinó el Taller de Narrativas Fotográficas en la Municipalidad de Paraná.
Su compromiso con las políticas culturales locales también se destacó: formó parte de los impulsores de la Ordenanza que creó la figura de los Clubes de Música en Vivo y Artes y trabajó activamente en la Asamblea por el Derecho a la Cultura.
La Facultad remarcó la importancia de su rol en la comunidad cultural entrerriana y el legado que deja en quienes compartieron con él su creatividad, su capacidad de gestión y su mirada sensible sobre el arte y la cultura.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos



