BNA
Inicio » La Provincia » Pese a la conciliación obligatoria los gremios docentes entrerrianos ratificaron el paro de 72 horas

Pese a la conciliación obligatoria los gremios docentes entrerrianos ratificaron el paro de 72 horas

Los cinco sindicatos docentes de alcance nacional no aceptaron la propuesta que este martes llevaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Educación Alberto Sileoni, y de Trabajo Carlos Tomada a la reunión paritaria.  En ese contexto, la administración kirchnerista ya dictó la conciliación obligatoria por 15 días. No obstante en Entre Ríos el paro decretado por los gremios docentes ratificaron su vigencia de 72 horas.

Agmer

En al menos la mitad de las jurisdicciones del país, el inicio del ciclo lectivo 2014 está comprometido por las medidas de fuerza anunciadas, dado que en esas provincias no hubo acuerdo o sus gobiernos ataron la negociación a la paritaria federal, como es el caso de Entre Ríos. Por otro lado, sí hubo entendimientos salariales con el magisterio de Santa Fe, La Pampa, Córdoba y parte de la Ciudad de Buenos Aires, con aumentos de entre el 31 y el 33 por ciento.

 

ENTRE RÍOS DE PARO

La Comisión Directiva Central  de Agmer comunicó a todos sus afiliados y a los docentes en general que el dictado de la Conciliación Obligatoria en el marco de la discusión paritaria nacional no rige en la provincia de Entre Ríos debido a que la patronal es el estado provincial y las medidas de fuerza recientemente resueltas dirigen su demanda hacia el mismo.

“Por lo tanto la huelga de 72 horas resuelta para los días 5, 6 y 7 de marzo se encuentra absolutamente vigente en los términos definidos por nuestro último Congreso. Convocamos además a todos nuestros afiliados a estar atentos y a no dejarse confundir con rumores y versiones malintencionadas que solo tienen por objeto confundir y desmovilizar ante el alto nivel de acatamiento que tendrán las medidas de fuerzas que llevaremos adelante a partir de mañana” expresaron en un comunicado enviado a este medio.

“Convocamos a todos a participar de la movilización provincial este miércoles 5 en la ciudad de Paraná a partir de las 10, para exigir públicamente un propuesta que contenga todas nuestras demandas” remarcaron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos tiene 62 agentes públicos cada mil habitantes, el doble de Santa Fe y Córdoba

Al cierre del año, la planta de personal de la Administración Pública Provincial de Entre …