BNA
Inicio » La Provincia » Pese a los reclamos volverán a aumentar el precio de la energía eléctrica

Pese a los reclamos volverán a aumentar el precio de la energía eléctrica

El Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) autorizó un incremento en el costo de la energía eléctrica para los usuarios finales mediante una resolución publicada el lunes.

Notas relacionadas:

Tarifas y energía: una mirada federal y sustentable

Asamblea por el tarifazo: Presentarán un escrito con propuestas concretas

El organismo autorizó el pedido de aumento que elevó Enersa. La empresa refirió a una Resolución de la Secretaria de Energía de la Nación que aprobó una suba en los costos de la electricidad en el mercado mayorista a nivel país.

El EPRE recordó en su Resolución que el Cuadro Tarifario provincial se recalculará "cuando se produzcan variaciones en los precios del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y el costo del sistema de transporte".

También hizo referencia a la Resolución del 31 de enero que, por orden del gobernador Gustavo Bordet, suspendió transitoria y excepcionalmente el traslado a los usuarios del incremento del VAD (Valor Agregado de Distribución), el componente que a nivel provincial suman a la boleta las empresas distribuidoras, como Enersa y las cooperativas.

Ahora, luego de conocerse el aumento dispuesto por el gobierno nacional, Enersa presentó al EPRE el 2 de febrero, para su aprobación, un nuevo Cuadro Tarifario para Entre Ríos, para el período del 1º de febrero de 2023 al 30 de abril

La nueva suba rondará el 10% o 15%. Para usuarios residenciales del nivel 2, de menores ingresos, no habrá aumento. Para aquellos de ingresos medios (Nivel 3), en promedio, el incremento será del 10% hasta los 400 kilovatios consumidos. Si gastan más electricidad, la suba será del 15%, que es el incremento que pagarán todos los usuarios de altos ingresos (Nivel 1).

Por último, el EPRE aclaró que la vigencia del nuevo Cuadro Tarifario "queda condicionado a que no se produzcan nuevas modificaciones en los precios mayoristas de energía a nivel nacional", por lo que si el gobierno central decide otorgar mayores subas, podrán impactar en Entre Ríos, publicó Uno.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los fundamentos evidentes de la lucha docente

"Como ya es muy conocido en la historia, ante una lucha docente o de cualquier …