BNA
Inicio » La Ciudad » Pese a que está procesada Nahir Galarza cursará segundo año de Abogacía en la UCU

Pese a que está procesada Nahir Galarza cursará segundo año de Abogacía en la UCU

Desde la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay se negaron a este medio digital a brindar información al respecto.

De acuerdo a la información que circula en diferentes medios de comunicación, la joven Nahir Galarza, acusada de asesinar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo, se encuentra registrada en la Facultad para rendir en tres fechas durante marzo y abril.

RESPUESTA POR MEDIO DE UN COMUNICADO

Para confirmarlo El Miércoles Digital intentó comunicarse con el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas de la UCU, Yamil Bechir, pero fue imposible que atienda los requerimientos periodísticos. Un empleado de la facultad sólo se limitó a indicar que: “Según las directivas del Decano, las respuestas se manejarán a través del Departamento de Comunicación de la Universidad a través de un comunicado de prensa”.

De acuerdo a lo publicado por el sitio Minutouno, la defensa de la joven argumentó que: “El de estudiar y proyectarse a un futuro es derecho que tiene ya que siempre prima el principio de inocencia hasta que una sentencia judicial o condenatoria determine lo contrario”.

Según fuentes cercanas a Nahir, la chica se encuentra “bien y esperanzada” y ya fue inscripta como alumna regular del 2° año de la Carrera de Abogacía en la Universidad de Concepción del Uruguay -UCU-.
La defensa de la acusada apeló al Tribunal Superior de Gualeguay para ratificar y fundamentar “la falta de objetividad e imparcialidad” del juez Mario Figueroa y el fiscal Sergio Rondoni Caffa.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un abusador fue condenado a 12 años y seis meses de prisión

El juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, …