BNA
Inicio » La Ciudad » Pese a que la Constitución lo pide por concurso, Ana María Díaz fue nombrada en la Dirección Departamental de Escuelas
Díaz rodeada de todo el apoyo político local y provincial: Ricardo Vales, Marcelo Bisogni, José Lauritto, Panozzo y Tourfini. (Foto: Prensa de la Municipalidad).

Pese a que la Constitución lo pide por concurso, Ana María Díaz fue nombrada en la Dirección Departamental de Escuelas

Este lunes a la mañana la ex vice intendenta Ana María Díaz, asumió al frente de la Departamental Uruguay de Escuelas . La docente fue nombrada por el gobierno provincial pese a que la Constitución entrerriana establece que esos cargos deben ser electos a través de concursos públicos.

El artículo 36 de la Constitución entrerriana, reformada en el año 2008,  dispone que el cargo de Director Departamental debe ser cubierto por concurso. Desde la seccional local de Agmer vienen reclamando que esa norma se cumpla, que hasta la fecha no se realizó nunca.

 

LA ASUNCIÓN DE DÍAZ

Con la presencia del presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos; José Luis Panozzo, acompañado por el presidente municipal, José Lauritto; el vice intendente Martín Oliva, concejales y funcionarios del gabinete municipal, fue puesta en funcionas este lunes la nueva Directora Departamental de Escuelas, profesora Ana María Díaz.

El acto se realizó este lunes  en la Dirección Departamental Uruguay, donde estuvieron presentes además, diferentes autoridades escolares, docentes, representantes de gremios  y medios de prensa locales. En pos de las actividades futuras que encarará, Díaz se refirió a mantener el diálogo con todos sectores educativos y a seguir profundizando en el trabajo de los clubes como contenedores sociales. En otro orden también dijo que “vamos a seguir con las líneas de trabajo pleno dentro de cada escuela” informaron desde Prensa de la Municipalidad local.

Lauritto destacó la importancia de la educación para la sociedad y las expectativas generadas en la puesta en marcha de establecimientos educativos para la zona oeste de Concepción del Uruguay.

Previamente señaló: “quiero agradecer el gesto de tener a José Luis Panozzo hoy aquí. Sin dudas estará a la altura de la enorme responsabilidad que hoy tiene a su cargo. Lo digo con conocimiento, es un hombre de enorme compromiso con fuertes convicciones y con capacidad de diálogo. Y por eso le deseamos suerte, porque la suerte del presidente del CGE, será la suerte de 416 mil alumnos que transitan las escuelas entrerrianas y que tienen 42 mil docentes en el sector público. Y por otra parte, agradecer el trabajo de Mari Córdoba, un ciclo que termina con un gran equipo de trabajo, seguramente hubo sinsabores, pero la educación valía la pena y hay que agradecérselos. Y finamente a Ana María decirle que la presencia de todos nosotros aquí está queriendo significar algo, estamos plenamente confiados de su capacidad y del merecimiento de esta designación, y aquí estaremos para colaborar en lo que fuera necesario porque la educación es un valor fundamental que no podemos soslayar”.

Por su parte, el Presidente del CGE de Entre Ríos, señaló que “debemos hacer hincapié en los institutos de formación docente y somos nosotros quienes tenemos que buscar las herramientas para motivar a los jóvenes”.

Además agrego que “venimos de un enorme desafío y vamos a trabajar con todos y profundizando lo hecho en estos doce años a nivel nacional, y 8 años en la provincia, donde hemos encarado un trabajo de recuperación de la educación. Es cierto, falta mucho, pero debemos avanzar en el diálogo, queremos puertas abiertas y alumnos en las aulas, por eso el compromiso con los gremios es avanzar en el diálogo y tratar de corregir lo que está mal, de un lado y dl otro. También debemos tomar el deporte como un nexo fundamental en la sociedad, y aquí lo tenemos al doctor Laurito que ha hecho de ello un pilar formativo”. Por último remarcó que “estamos expectantes de las políticas educativas que plantee el nuevo gobierno nacional”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: Uriburu lamentó la “vergonzosa” respuesta del fiscal de Estado y redobló la apuesta

Tras las declaraciones del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes (foto), José Uriburu, que manejó …