BNA
Inicio » Novedades » Pese a que van en boletas separadas Barreto y Gaillard votarán contra la destitución de Julio De Vido
Bajo el mismo paraguas: Pese a estar en boletas separadas en esta elección, defenderán a Julio De Vido.

Pese a que van en boletas separadas Barreto y Gaillard votarán contra la destitución de Julio De Vido

No todo está dicho, pero este miércoles parece haberse escrito buena parte del final de la historia. El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, quedó contra las cuerdas en la Cámara de Diputados. Cambiemos logró el respaldo del Frente Renovador para avanzar con la expulsión del ahora legislador. Fue un paso clave para lograr un dictamen de mayoría y llevar la discusión al recinto la semana próxima. A todo esto ¿hay algún pedido de desafueros de un juez, además de la “inhabilidad moral”?

 

(*) Por FEDERICO MALVASIO

Los diputados entrerrianos votarán, obviamente, divididos. En el campamento de Cambiemos todos levantarán la mano por la positiva: los radicales Jorge D’ Agostino, Marcelo Monfort; y la macrista Yanina Gayol. El oficialismo, sin embargo, esta vez se abroqueló y votará de la misma manera. Julio Solanas, Juan Manuel Huss, Jorge Barreto, Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni lo harán por la negativa.

Según las consultas realizadas por Página Política, los legisladores del Frente para la Victoria tendrán esa postura con argumentos similares: no existirían causales para la expulsión, alineamiento político en el interior del bloque y tradición corporativa de no sacarle la escalera a un par. Eso es, al menos, lo que dicen. ¿Y Cristina Cremer, votará con el Frente Renovador o el Frente para la Victoria? No atiende el teléfono.

Los legisladores peronistas no han votado siempre de la misma manera en la Cámara de Diputados. Al comienzo de la gestión y por necesidades mutuas, Gustavo Bordet solicitó el apoyo a los representantes entrerrianos en el Congreso para que apoyen iniciativas que solicitaba Mauricio Macri. Por ejemplo las derogaciones de las leyes Cerrojo y Pago Soberano, que abrían la puerta para la negociación con los “fondos buitre”. No hubo caso, los legisladores se escudaron en la consigna “Patria o Buitre” y votaron en contra. Luego hubo un desmembramiento de esa “estudiantina”, como los llamó el Gobernador. Gervasoni y Gaillard se acercaron al mandatario y garantizaron su lealtad.

Hoy Gaillard está en el cuarto lugar de la lista que armó el jefe del Ejecutivo y Barreto encabeza otra lista para las PASO. Solanas y Huss quedaron afuera de cualquier sociedad. Ni con Barreto, que expresaría al kirchnerismo puro, ni con Sergio Urribarri, Pedro Báez, Blanca Osuna, Angel Giano y Edgardo Massarotti, que expresan el kirchnerismo bordetista.

En esta ocasión, y en el medio de la campaña con Cristina Kirchner como la dirigente peronista más competitiva en el principal distrito, los diputados provinciales se alinearon bajo los mismos argumentos.

(*) Nota publicada en Página Política

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por qué hablaría Kueider

El senador en desgracia ha demostrado ser audaz. Sin nada se metió en círculos de …