BNA
Inicio » La Ciudad » Pese al coronavirus: retomaron las obras del Plan Maestro de Agua

Pese al coronavirus: retomaron las obras del Plan Maestro de Agua

Informaron que elaboraron un protocolo de seguridad en conjunto con la Uocra para que el personal mantenga el distanciamiento de un metro y  medio, colocaron más baños químicos, los que son lavados y desinfectados varias veces durante la jornada laboral, cuentan con alcohol en gel, no se puede compartir el mate y si a la hora de almorzar alguien quiere tomar mate, debe hacerlo solo y con su equipo personal.

 

Esta semana se retomaron de manera parcial las obras de la segunda etapa del Plan Maestro de Agua. “El avance depende mucho de los proveedores de productos. Contamos con un acopio de materiales, pero para ciertos elementos, las fábricas están cerradas” indicó Mauro Pietroboni, responsable de la empresa que lleva adelante la construcción en el informe enviado desde Prensa de la Municipalidad.

Las tareas del Plan Maestro, que ya lleva un 60 por ciento de avance, debieron retomarse con extremas precauciones.

En este sentido se elaboró un protocolo de seguridad en conjunto con la Uocra por el cual el personal debe mantener el distanciamiento de un metro y  medio, se colocaron más baños químicos, los que son lavados y desinfectados varias veces durante la jornada laboral, se cuenta con alcohol en gel, no se puede compartir el mate y si a la hora de almorzar alguien quiere tomar mate, debe hacerlo solo y con su equipo personal, y “cuando se debe trabajar en válvulas en donde el acercamiento es inevitable, se cuentan con las mascarillas de protección para el caso” narró el responsable de la empresa contratada.

El intendente Martín Oliva por su parte, recorrió las obras que se ejecutan en el tanque elevado del barrio Santa Teresita  donde se construye la segunda reserva de agua para suministrar el servicio a la zona noroeste de Concepción del Uruguay. Agradeció a los trabajadores y en su condición de médico, dialogó con los trabajadores sobre cuestiones inherentes al Coronavirus.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fueron al Parque Industrial para ver qué tipo de profesionales que necesitan

Buscan articular con las universidades radicadas en la ciudad. El decano de la Facultad de …