Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Pese al reclamo gremial ratificaron las clases presenciales

Pese al reclamo gremial ratificaron las clases presenciales

El Consejo General de Educación (CGE) ratificó que a partir de este lunes se reanudan las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de Entre Ríos, con excepción de los niveles secundario y terciario en las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde.

En ese sentido, apelaron “a la responsabilidad de los equipos de conducción de garantizar el derecho a la educación”. Las clases retornarán con la modalidad mixta y organizada en burbujas, para continuar con medidas alternativas de cuidado de la salud.

Con la Resolución N° 1499, el Consejo General de Educación adhirió al Decreto provincial Nº 1417/21, y se dispone que “corresponde su estricto cumplimiento no solo para alcanzar un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje, sino también para evitar la aplicación de medidas administrativas”, expresaron las autoridades de la cartera educativa.

A excepción de los niveles secundario y superior en Paraná y las ciudades que integran el conglomerado urbano de la misma, el resto de la provincia deberá regresar a la modalidad presencial en todos los niveles a partir de este lunes 14 de junio.

Esto se produce teniendo en cuenta que el Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió el pasado viernes reclamar al gobierno que mantenga la virtualidad en todas las escuelas de la provincia, y que no se insista en la presencialidad en el marco del cuadro epidemiológico que presenta la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Una de las resoluciones de la entidad gremial fue “exigir al gobierno la suspensión de las clases presenciales en toda la provincia en el marco del avance de la pandemia y en función de la falta de condiciones y bajas temperaturas que impiden el correcto cumplimiento del protocolo, entendiendo además que la vacunación solo del personal de la educación no alcanza en condiciones como las actuales para frenar los contagios vinculados a la presencialidad”.

Asimismo, el sindicato resolvió “como medida de acción sindical de resguardo de las y los trabajadores de la educación que sean convocados a prestar sus servicios de modo presencial, el cambio de modalidad de trabajo, de presencial a no presencial, quienes pondrán a disposición de la patronal su fuerza de trabajo desde la no presencialidad, garantizando así para esos días la continuidad del proceso educativo”.

La medida tendrá vigencia desde este lunes 14 y “prorrogable en forma automática y semanal en tanto se mantengan o empeoren las condiciones sanitarias para las y los trabajadores de la educación, y se decide hasta el comienzo del receso escolar de invierno de 2021”. Esa decisión “será notificada en forma semanal a la patronal” por el gremio, que convocará a Congreso “en caso de modificación positiva y relevante de la situación sanitaria, a efectos que ratifique la continuidad de la medida que se define en este punto”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuestionan a Bordet por homenajear a un banquero

El centro de estudios Junta Abya yala por los Pueblos Libres divulgó un documento de …