BNA
Inicio » La Región » Piden ayuda para la familia de Fabián Tomasi

Piden ayuda para la familia de Fabián Tomasi

Se trata de su mamá Betty y su hija Nadia, quien tras un accidente doméstico perdieron todas las pertenencias. Habilitaron una cuenta para que se puedan hacer donaciones.

 

La cuenta es a nombre de Obispo Nélida Beatríz y el número de cuenta es 3860013303000040430303.

 

 

¿Quién fue Fabián Tomasi?

Fabián padecía una polineuropatía tóxica metabólica severa, que causa una disfunción de una parte del sistema nervioso. Su cuerpo se intoxicó con químicos cuando a partir de 2005 empezó a trabajar para una empresa de fumigación aérea. Su tarea, según contó en numerosas oportunidades, era abrir los envases con sustancias –entre ellos glifosato– que dejaban al costado de la avioneta, volcarlo en un recipiente de 200 litros para mezclarlo con agua, y enviarlo a través de una manguera para que la aeronave rocíe los campos sembrados con soja.

Foto: Pablo Piovano

Su lucha quedo inmortalizada y se convirtió en tapa del libro "Envenenados: Una bomba química nos extermina en silencio" de Patricio Eleisegui, un libro que revela por medio de historias de vida como la de Fabián las contrariedades de un modelo agroeconómico que desde la retórica, desde el aspecto discursivo, se muestra contrario a lo que concreta en la práctica. Y renuevan la idea de que, a la hora de garantizar el rédito económico, poco importan las consecuencias negativas.

Fabián la venía peleando desde hace mucho tiempo, siempre con ganas de dejar testimonio para tratar de cambiar, desde su enfermedad, el mundo contaminado.

Su lucha, incansable, se apagó pero seguirá en quienes lo han tenido como referente.

Falleció el 7 de septiembre de 2018.

https://youtu.be/kaJk4oCFnZc

Notas relacionadas:

La carta de Fabián Tomasi a los gurises

A dos años de la muerte de Fabián Tomasi, símbolo de la lucha contra los agrotóxicos

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Agroalimentos: del productor al consumidor, los precios se multiplicaron por 3,4 veces

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de …