BNA
Inicio » La Ciudad » Piden el uso responsable del agua potable

Piden el uso responsable del agua potable

Con la llegada de las temperaturas elevadas se comienzan a producir problemas en el suministro de agua potable en puntos altos y alejados de la ciudad. Por tal motivo se solicita el cuidado del agua, ya que es necesario concientizar sobre el uso y disponibilidad de este recurso escaso y vital.

Según la Organización Mundial de la Salud cada familia de 4 personas en promedio, precisa alrededor de 250 litros de agua diarios para vivir, y según datos de Obras Sanitarias de nuestra Municipalidad, el consumo local diario está muy por encima de esa media.

Por tal motivo, y más allá de las medidas paliativas que se toman para sobrellevar la situación (relleno de tanques, colocación de bombas, y la gestión de la segunda etapa del plan maestro de agua) es necesaria una política de información y concientización vinculadas a la responsabilidad ciudadana, que debería mantenerse a lo largo de todo el año, ya que nuestros hábitos y costumbres se modifican en procesos de mediano y largo plazo.

 

Consejos

– Al lavar los platos no dejes la canilla abierta. Utilizá el tapón o un recipiente, y ahorrarás hasta 50 litros por lavado.

– Evitá el riego de calles de tierra, veredas y jardines, principalmente durante el día.

– Al ducharse, si cerras la canilla del agua al momento de enjabonarte ahorras entre unos 10 a 12 litros

– No laves el auto innecesariamente. Utilizá el balde para reducir el caudal.

– Si tenés pileta echá un pocillo de cloro todos los días y cuando no la uses tapala con una lona para que no se ensucie con hojas, tierra y bichos. Así dura limpia mucho más y evitas cambiarla.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …