BNA
Inicio » La Provincia » Piden que la Ley de Enfermería contemple el título de docente universitario

Piden que la Ley de Enfermería contemple el título de docente universitario

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó el pedido formal a la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velazquez .“A partir de la sanción de esta nueva norma, se reconocen 5 tramos según la formación profesional y los títulos obtenidos, con sus respectivas categorías por tramo”, expresó la nota enviada a los medios.

 

Hace pocos días ATE envió un pedido formal a la ministra de Salud con el fin de solicitar el reconocimiento del título de Profesor Universitario dentro de la nueva Ley Provincial de Enfermería Nº 10.930.

“A partir de la sanción de esta nueva norma, se reconocen 5 tramos según la formación profesional y los títulos obtenidos, con sus respectivas categorías por tramo. El tramo “D” de la referida ley corresponde a la obtención de título de Licenciado en Enfermería con una especialidad posterior al título de grado”, expresó el gremio en el documento.

A su vez, ATE aseguró: “Entendemos un avance la sanción de la Ley 10.930, ya que reconoce los distintos niveles de formación de las y los integrantes del sector enfermería”.

“El reconocimiento del título de Profesor Universitario en la Enseñanza de Áreas Disciplinares vinculadas con el título de grado Ciclo de Complementación Curricular como especialidad estaría contemplado en los alcances de la ley y sería un reconocimiento a la continua formación de los trabajadores del Estado que promueve la nueva norma”.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por primera vez, Entre Ríos va a la Corte Suprema por la deuda de Nación con Salto Grande y la Caja de Jubilaciones

“Hemos tomado la decisión de judicializar el reclamo por los fondos previsionales que se adeudan …