BNA
Inicio » Gremiales » Piden que la Uader se ponga al día con los salarios de los docentes de El Histórico

Piden que la Uader se ponga al día con los salarios de los docentes de El Histórico

Lia Fimpel y Walter Baccon,  secretaria General y secretario Adjunto de Agmer Uruguay, salieron con los tapones de punta contra las autoridades de la Uader. Piden la regulación y liquidación de los sueldos atrasados. "Resulta inadmisible que se tome tantos meses en liquidar los sueldos, sin ninguna razón más que la burocracia administrativa y un sistema de liquidaciones absolutamente desactualizado, obsoleto y propio del siglo pasado", cuestionaron.

 

El texto acercado a esta Redacción es el siguiente:

Exigimos el pago de salarios

Desde Agmer Seccional Uruguay exigimos y demandamos a las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la inmediata regularización y liquidación de los sueldos docentes de los compañeros que se desempeñan en horas cátedra y cargos de preceptores como así también el pago del código de traslado (Cod 029) en el histórico Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza dependiente de la Facultad de Ciencia y Tecnología de Uader.

Hoy estos docentes atraviesan una situación dramática ante la inexplicable demora por parte de la Universidad en el pago de los salarios, los cuales tienen un atraso de más de tres meses, llegando en algunos casos a deudas correspondientes al año 2023.

En una situación económica gravísima que atravesamos la mayoría de los trabajadores en el país, resulta inadmisible que la Uader se tome tantos meses en liquidar los sueldos de los docentes del mencionado colegio, sin ninguna razón más que la burocracia administrativa y un sistema de liquidaciones absolutamente desactualizado, obsoleto y propio del siglo pasado.

Hace años que desde este sindicato le venimos demandando a la universidad la modernización del sistema de liquidación de sueldos de sus trabajadores, y ninguna gestión de la Universidad a lo largo de más de 20 años de existencia se han ocupado de un tema tan sensible como lo es el pago de los salarios en tiempo y forma.

Exigimos al rector de Uader,  Luciano Filipuzzi y al decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Juan Pablo Filipuzzi quienes son los máximos responsables de esta situación estar a la altura de las circunstancias y brindar en 24hs respuestas a las y los trabajadores, dado que que dejaron un mes más sin sueldo a quienes viven diariamente del mismo, son sostenes de hogar y no perciben más que dicho salario para sobrevivir.

Cómo venimos diciendo, el salario de los trabajadores hoy está sufriendo una terrible depreciación y la perdida de poder adquisitivo en los últimos meses ha sido alarmante, por lo cual, más que nunca, nuestros ingresos como trabajadores/así son de carácter casi exclusivamente alimentario y de subsistencia, por lo que las autoridades de la universidad no pueden dejar de solucionar esta situación de manera urgente.

Desde este sindicato declaramos el estado de alerta y asamblea en el ámbito del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”, exigiendo la inmediata liquidación de los haberes adeudados que ya han sido reclamados por la vía administrativa en días anteriores y serán reclamados por la vía legal de no haber respuestas concretas por parte de las autoridades universitarias.

Lia Fimpel – Secretaria General
Walter Baccon - Secretario Adjunto

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una empresa está paralizada por “sabotajes y bloqueos” de un sindicato

Una huelga del sindicato Químico y Petroquímico dejó sin producción a la principal industria de …