BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Piden que se aumenten las jubilaciones de amas de casa: "Es una vergüenza"

Piden que se aumenten las jubilaciones de amas de casa: "Es una vergüenza"

La diputada provincial Lucía Varisco (UCR) presentó un proyecto para que el Ejecutivo actualice el monto. “Al día de la fecha el mismo es de una vergonzosa suma de 600 pesos”, aseguró la legisladora, que habló de “un retroceso en materia derechos”.

Foto: Ilustrativa.

En la iniciativa, la diputada Varisco insta al Poder Ejecutivo a actualizar “de manera inmediata el haber jubilatorio de las Amas de Casa beneficiarias de la Ley Nº 8.107”.

La legisladora recordó que en 1998 se creó, mediante la Ley Provincial N° 8.107 el “Régimen de Jubilación de Ama de Casa de la Provincia”, que generó un derecho para todas las amas de casa que realizan tareas de atención del hogar y que no perciben remuneración”.

Dicha ley establecía que “el haber jubilatorio de la ama de casa será equivalente al mínimo otorgado por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos”, pero en 2006 se sancionó la ley N° 9.751 que la modificó y dispuso que el haber “será fijado de manera expresa y específica por el Poder Ejecutivo Provincial”.

“Al día de la fecha el mismo es de una vergonzosa suma de $600”, sostuvo Varisco, quien afirmó: “No podemos permitir de ninguna manera que las leyes que se crean reemplazando anteriores se utilicen para quitar derechos o para perjudicar los beneficios otorgados por una ley anterior”.

“Pasar de una suma que establecía el mínimo otorgado por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos a una suma irrisoria que dejó de actualizarse hace muchísimos años es un retroceso en materia derechos”, enfatizó Varisco en los fundamentos del proyecto que presentó en la Legislatura.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Todo el territorio provincial está afectado por la sequía

Un informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos dio cuenta que el …