BNA
Inicio » La Ciudad » Piden un transporte público para el acceso a las playas de la Isla del Puerto

Piden un transporte público para el acceso a las playas de la Isla del Puerto

A través de la plataforma de Change.org,  un vecino uruguayense lanzó una petición para juntar firmas y solicitar a las autoridades municipales que habiliten un transporte público "para quienes tienen movilidad reducida", y facilite el acceso a las playas de la Avenida de la Isla del Puerto de Concepción del Uruguay.

Garanticen el acceso mediante un transporte público a la isla del puerto.

 

Uno de los ejes disparadores de esa movida surgió a través de la nota de El Miércoles donde se plantea el acceso gratuito a las playas de nuestra ciudad: "No hay razones válidas que justifiquen el cobro de peaje por acceder al uso y disfrute de un bien público establecido como tal por la legislación vigente. La ciudadanía uruguayense debe exigir a sus autoridades municipales que deroguen esa disposición, que carece de sustento legal y establece una inequidad flagrante entre la ciudadanía", dice el encabezado de esa nota. Quienes deseen profundizar conceptualmente pueden hacerlo ingresando a este link: Inauguran una nueva temporada de verano y se sigue pagando el acceso a las playas.

Transporte público para la Isla del Puerto

El ciudadano Francisco Rojas inició en la plataforma Change.org una iniciativa titulada: Garanticen el acceso mediante un transporte público a la isla del puerto.

"Solicito la creación de un ramal para algunas de las líneas existentes de colectivos que permita, a los ciudadanos que tenemos movilidad reducida, acceder a la isla del Río. La isla es un espacio público y como tal todos tenemos derecho a disfrutar del mismo.  Los espacios públicos son necesarios para llevar una vida saludable y este ramal mejoraría notablemente la calidad de vida de gran parte de la  población que hoy no tiene acceso, por lejanía o falta de recursos, a disfrutar del río", fundamentó.

Quienes deseen sumarse pueden hacerlo ingresando a este link: Garanticen el acceso mediante un transporte público a la isla del puerto.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos buques trabajarán en el puerto uruguayense

El Puerto de Concepción del Uruguay suma cinco buques en estas primeras semanas del año. …