BNA
Inicio » Cultura » "Pocho" está en las escuelas primarias uruguayenses

"Pocho" está en las escuelas primarias uruguayenses

A través del libro "Pocho Lepratti para chic@s" publicada por editorial Sudestada.

El Municipio de Concepción del Uruguay, realizó una primera compra de libros para donar a las escuelas de nivel primario de la ciudad.

La vida y obra de Claudio “Pocho” Lepratti está narrada en esos libros. La entrega simbólica se hizo ante la presencia de la hermana de Pocho; Laura y de su mamá, Dalis Bell. Participó el intendente Martín Oliva, y el director de Derechos Humanos local, Daría Barón.

La ceremonia

El pequeño acto, contó la presencia de la Directora Departamental de Educación Ana María Díaz, la Supervisora Zona Silvina Toledo, concejales, y directoras y bibliotecarias de las escuelas N° 88 Buenos Aires; 93 Santiago del Estero; Escuela Nina 116; 110 Benjamín Victorica; N° 2 J.J. Viamonte; Centro Comunitario N° 2 San Vicente; 1 Nicolás Avellaneda; 36 Esteban Etcheverría; 117 ‘20’ de Junio y, de la Escuela Normal Mariano Moreno.

La entrega estuvo a cargo de su familia, instante en el que Dalis, mamá de Pocho Lepratti comentó: “Él quiso hacer lo que hizo porque le gustaba, tanto que dio la vida; es como que fue directo el tiro, no fue una casualidad ni nada. Yo les agradezco que estén acá. Él tuvo la suerte de conocer tantos chicos y que todos se acuerden bien de él; lo que para nosotros es muy importante, al igual que lo pasa hoy también” comentó la mamá quien luego, le entregó a cada Directora y a cada maestra, un ejemplar para las distintas bibliotecas.

La entrega fue simbólica, en tanto que el resto de los libros, será entregado por las autoridades educativas a cada establecimiento.

 Aniversario

En diciembre próximo, se cumplen 20 años del Estado de Sitio que vivieron las y los argentinos, fecha en el que se cumplen también, 20 años del asesinato de Pocho Lepratti, que nació el 27 de febrero de 1966 y se trasladó a la ciudad de Funes, Santa Fe en 1991, para ingresar como seminarista en el Instituto Salesiano.

Lo que le ocurrió el 19 de diciembre del 2001, es para recordar y para no olvidar que Pocho, fue asesinado en el comedor de la Escuela N° 756 de Rosario, en el humilde barrio de Las Flores, cuando un grupo de agentes de la Policía ingresó disparando desde el fondo del establecimiento. “¡Bajen las armas que aquí solo hay pibes comiendo”! fueron sus últimas palabras.

El 19 de diciembre, se lo recordará en su monumento, ubicado en Boulevard Montoneras y Sarmiento.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El presente y nada más

La uruguayense Vane Leopardo, colaboradora de EL MIÉRCOLES, publicó su primer libro titulado "La culpa …