BNA
Inicio » La Ciudad » Pondrán en marcha la diplomatura en promoción de derechos integrales de la niñez y adolescencia

Pondrán en marcha la diplomatura en promoción de derechos integrales de la niñez y adolescencia

La próxima semana se inicia un nuevo ciclo de formación conjunta entre la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Uader y Río Uruguay Seguros. La Diplomatura ya superó los 50 inscriptos y será otra instancia de formación única en los últimos años, caracterizada por sus contenidos.

 

Este miércoles, el presidente municipal, entregó becas a los intendentes del Departamento.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos otorgará, luego de los 9 meses que dure la Diplomatura, el título de Diplomado en derechos integrales de la niñez y adolescencia, que iniciará el próximo miércoles 26 de mayo y se dictará cada 15 días.

Esta nueva instancia se realiza de manera conjunta entre la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Uader y Río Uruguay Seguros, el dictado y la organización es similar a la Diplomatura en Violencia de Género, lanzada el pasado sábado.

Atento a la importancia de los temas a desarrollar y a los objetivos trazados, esta Diplomatura, también la hace única en la región, por lo que este miércoles por la noche, el intendente uruguayense Martín Oliva, acompañado de la vicerrectora de Uader, Rossana Sosa Zitto y de la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay, entregó becas a los intendentes del interior del Departamento Uruguay, con el fin de que funcionarios, o personal de las respectivas comunes, participan en la formación.

En esta oportunidad, la Diplomatura en niñez y adolescencia, tendrá variados objetivos para resaltar: Contribuir a la formación de promotores para la intervención y el desarrollo de acciones que propendan a mejorar las condiciones de vida de niños/as y adolescentes, lo que conlleva a: Conocer los conceptos claves del paradigma de la promoción de Derechos en Niños y Adolescentes, y su relación con la Ley Nacional 26.061 y con la Ley provincial 9861; analizar la Ley provincial 9861 y el concepto de niñez que ésta promueve desde la perspectiva de “sujeto de derecho”, fomentando su implementación a partir del conocimiento de la relación entre los conceptos de Estado, Políticas Públicas y Políticas de Niñez y Adolescencia; construir el rol y el quehacer del Promotor de Derechos de la Niñez y Adolescencia a través de la reflexión sobre su espacio de trabajo, sobre sus características, las expectativas y funciones a cumplir. Adquirir habilidades que permitan la realización de propuestas/ proyectos de trabajo en base a conceptos de educación popular, y teniendo presente el abordaje en red, la subjetividad y la identidad; entre otros.

Presentación oficial

La primera clase será el miércoles 26 de mayo a las 8 de la mañana. A las 8.30 se realizará la presentación oficial de manera virtual, mientras que el intendente Martín Oliva, la Vicerrectora de Uader, Rossana Sosa Zitto y representantes de Río Uruguay Seguros y del Foro de la Niñez, se harán presentes en el patio de la Escuela Integral N° 18 Juan Alberto Marcó, establecimiento emblemático del norte de la ciudad, para desde allí, dirigirse a las y los alumnos y recibir el saludo de autoridades de Paraná, que desde la virtualidad se conectarán para dar sus palabras de bienvenida y dejar formalizado el inicio de la Diplomatura.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: las actuales autoridades dice que hicieron la denuncia en la Justicia

“Cuando el empresario José Uriburu informó a las actuales autoridades del Instituto Portuario y del …