BNA
Inicio » La Ciudad » Ponen en funcionamiento el Servicio telefónico de urgencia en la Salud Mental

Ponen en funcionamiento el Servicio telefónico de urgencia en la Salud Mental

El Director de Salud Mental municipal, anunció la puesta en marcha de un servicio telefónico gratuito dispuesto por el gobierno de la provincia, de orientación y apoyo en la urgencia de Salud Mental. El mismo funcionará en todo el territorio entrerriano.

 

El Ministerio de Salud de la Provincia, dispuso de un servicio gratuito que funciona de lunes a lunes las 24 horas del día en todo el territorio entrerriano destinado a la “orientación y apoyo en la urgencia de salud mental”.

El número es el 0800 – 777 – 2100 y es atendido por profesionales de la salud, dando respuesta a una demanda que crece cada día en la sociedad.

Ante el anuncio, el Director de Salud Mental,  Germán Bercovich, destacó lo positivo de la noticia, considerando que, si bien en Concepción del Uruguay existe en los centros de salud de la municipalidad, la posibilidad de acercarse a dialogar con un profesional, en otras ciudades no. Asimismo, esta línea telefónica permitirá que aquella persona (u otra cercana) que atraviese por un momento crítico, pueda tener un acompañamiento telefónico que lo guiará ante la problemática que se suscite. “Es un servicio que desde hace tiempo anhelábamos en la sociedad” remarcó el profesional.

Se ruega a la comunidad, difundir esta línea telefónica para prevenir circunstancias referidas a la salud mental.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que siguen con los recambios de luminaria

A lo largo de las últimas semanas, y en diferentes zonas de Concepción del Uruguay, …