BNA
Inicio » Policiales » Por abuso sexual: confirmaron la condena del Intendente de Gilbert

Por abuso sexual: confirmaron la condena del Intendente de Gilbert

La Sala II de la Cámara de Casación de Concordia resolvió este lunes "rechazar el Recurso de Casación interpuesto oportunamente por los Dres. Fabian OTARÁN y Mario I. ARCUSIN -defensores técnicos de Fabián Constantino- contra la resolución de fecha 23 de marzo de 2023 del Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguaychú". 

Vale destacar que el tribunal de origen -presidido por Arturo Dumón, e integrado por los jueces Alicia Vivian y Mauricio Derudi- encontró culpable a Fabián Constantino de cometer delitos contra la integridad sexual de tres mujeres vecinas de la localidad de Gilbert, por lo que fue condenado a 14 años y 6 meses de prisión efectiva. Desde ese momento, el Intendente del PJ permanece con tobillera electrónica en su domicilio.

En diálogo con RADIO 2820, la fiscal que llevó adelante la investigación -Dra. Martina Cedrés- se refirió a la posibilidad de solicitar que Constantino cumpla prisión efectiva en un establecimiento carcelario: "Vamos a estar a la espera de la interposición del recurso extraordinario en el marco de la causa, en cuanto a si el mismo es abierto o no, ya que en esas circunstancias las vías recursivas serían solo extraordinarias y cada vez más acotadas para la revisión de la sentencia, por lo que estaríamos en presencia de una alta probabilidad de que la sentencia sea efectiva, lo que incrementa un posible riesgo de fuga de la persona condenada".

Queda por delante la posibilidad para la Defensa Técnica de recurrir a la instancia del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) para que la sentencia sea considerada firme y de cumplimiento efectivo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Paraná: ocultaban la droga en una red cloacal paralela

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Paraná, en base a directivas del Ministerio de …