BNA
Inicio » Deportes » "Por cuestiones de capacidad y comodidad" no permiten transmitir Depro-Gimnasia a un equipo periodístico de radio

"Por cuestiones de capacidad y comodidad" no permiten transmitir Depro-Gimnasia a un equipo periodístico de radio

Los afectados son los periodistas deportivos de "Abrazo de gol", encabezados por Marcelo Sgalia y Sergio Pilepich, quienes transmiten para radio CdelUSports (98.9) de Concepción del Uruguay. "Nos duele. Es insólito y lamentable. No podemos creer todavía no haber sido acreditados para un Depro – Gimnasia. Más irracional es la falta de interés por solucionarlo o explicarnos qué pasó", resaltaron.
 
Foto de portada: Archivo de EL MIÉRCOLES

 

Desde EL MIÉRCOLES, repudiamos esta situación y compartimos la indignación de Marcelo Sgalia y Sergio Pilepich como todos sus compañeros y equipo de trabajo, colegas de muchos años de oficio, reconocidos por su seriedad y calidad profesional.

"Depro le cerró sus puertas a Abrazo de Gol", dice el texto divulgado en redes y medios por parte de los colegas censurados.

Y luego argumentaron: "Triste y lamentablemente, debemos informar que este domingo la transmisión de Abrazo de Gol que teníamos previsto realizar entre Depro y Gimnasia desde el Delio Esteban Cardozo de Pronunciamiento, por el Federal A, no será posible. Por el respeto hacia nuestros oyentes y auspiciantes consideramos necesario explicar los hechos de las últimas 48 horas. En tiempo y forma según requería la encargada de prensa del club local solicitamos en la semana las correspondientes acreditaciones para tal fin. La tajante respuesta fue que 'por cuestión de capacidad y comodidad la acreditación solicitada no fue aprobada', cerrando de esta manera 'quedamos atentos para otro acontecimiento'".

"Tras la sorprendente negativa de Giuliana Cardozo, responsable de prensa de Depro, decidimos comunicarnos con el presidente del club, Yari Gurnel. Su única respuesta ayer fue: 'Te averiguo ahora”. Siguiendo a la espera y sin entender, hoy por la mañana volvimos a insistir. El presidente le pateó el balón a su encargada de prensa.
Las únicas respuestas de hoy de Giuliana Cardozo parecieron una cargada o no entendió nada: 'Si quieren venir la próxima yo me comprometo a cuidarles un lugar', 'Si necesitan hablar con alguien para retransmitirlo les paso el número de las radios que nos siguen siempre' y 'quedo a disposición si necesitan algo del partido o del club durante el campeonato'."

Marcelo Sgalia recalcó que en la última década fue encargado de prensa del club Parque Sur, por lo que sabe y conoce la forma de tratar a los colegas que van a trabajar, y dijo al respecto: "Me dieron vergüenza ajena recibir esos mensajes. Es la guía perfecta de todo lo que no debe hacerse con colegas, sobre todo visitantes".

"En fin. Insistimos. Le enviamos mensajes al presidente durante todo el día de hoy. No los contestó. Le pedimos, por último, si podía darnos dos minutos para conversar y encontrar una solución. Agotamos todas las instancias a nuestro alcance para poder contarles el partido de mañana con Abrazo de Gol. Eso nos deja muy tranquilos. Por eso no necesitamos pedirles disculpas a esta hora. Sí, hacerlo público", prosiguieron muy desalentados.

En tiempos donde armar una transmisión de radio es cada vez más difícil y costoso, Depro, su encargada de prensa y el presidente del club nos cerraron sus puertas sin una explicación coherente.

"Mañana Depro y Gimnasia jugarán el partido número 25 de su historia. Con Pile será el primero que no podamos cubrir-recordaron-; el primero fue allá por el 2011. Fuimos con tres radios distintas en todo este tiempo. La de mañana hubiera sido la cuarta. Y para diversos medios escritos otras tantas veces. Nos duele. Es insólito y lamentable. No podemos creer todavía no haber sido acreditados para un Depro – Gimnasia. Más irracional es la falta de interés por solucionarlo o explicarnos qué pasó".

"Es la primera vez que nos ocurre en más de 30 años de recorrer canchas y lugares de diversos puntos del país. Hemos contado partidos arriba de un techo, en el comedor del edificio de enfrente, casi abrazados al banderín de un córner sentados en el piso, en la cabina de un camión, etc. En tiempos donde armar una transmisión de radio es cada vez más difícil y costoso, Depro, su encargada de prensa y el presidente del club nos cerraron sus puertas sin una explicación coherente. Lo condenamos y lo repudiamos. Abrazo de Gol y quiénes lo sostenemos no lo merecemos. La profesión, el fútbol y la radio tampoco. Claro que sería igual de condenable si fuera otro medio, otros colegas y otra radio. Los esperamos en el próximo, desde el Núñez, para Gimnasia – El Linqueño", concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mariano Werner rendirá homenaje al "Flaco" Traverso en Concepción del Uruguay

El paranaense Mariano Werner le rendirá homenaje a Juan María Traverso en la sexta fecha …