BNA
Inicio » Cultura » Por duelo provincial, postergaron el encuentro de bandas militares en Plaza Ramírez

Por duelo provincial, postergaron el encuentro de bandas militares en Plaza Ramírez

Al confirmarse el fallecimiento del sargento de policía Froilán Ceferino Pedroza, de 44 años, ocurrido en Gualeguaychú luego de recibir un disparo durante un allanamiento, el Gobierno Provincial decretó duelo en todo el territorio provincial. En ese marco se decidió postergar el encuentro de Bandas Militares que se iba a realizar este domingo en Plaza Ramírez.

Lamentablemente, en la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento del Sargento Pedroza, herido en cumplimiento de su deber en Gualeguaychú. Sin dudas un golpe muy fuerte a toda la familia de la Policía de Entre Ríos, lo que motivó la decisión de postergar el encuentro de Bandas a realizarse en nuestra ciudad el domingo por la noche y donde justamente la Banda de la Policía de entre Ríos era una de las principales protagonistas.

La conmemoración del 205° aniversario del Combate de San Lorenzo y el 166° aniversario de la Batalla de Caseros iba a coronarse con este importante aporte artístico con la actuación de bandas militares y de la Policía de Entre Ríos, reiterando la exitosa presentación del año pasado. La programación, que iba a desarrollarse en plaza Ramírez el domingo 4 de febrero, desde las 20.30, fue postergada ante esta lamentable noticia confirmada este sábado a la tarde.

El Encuentro de Bandas será reprogramado, y se informará en los próximos días la nueva fecha. Recordemos que estaba prevista la actuación de la Banda del Batallón de Ingenieros Blindado 2 del Ejército Argentino “Teniente Saturnino Filomeno Berón” (Concepción del Uruguay), la Banda de la II Brigada de la Fuerza Aérea Argentina “Brigadier General Antonio Parodi” (Paraná) y la Banda de la Policía de Entre Ríos “General Francisco Ramírez” (Paraná).

Lamentable noticia

El sargento Pedroza fue herido el viernes por la noche en un procedimiento ordenado por la Justicia en la ciudad de Gualeguaychú, donde personal de la División Toxicología, de la Sección Trata de Personas y el Grupo GEG allanó un local de calle Rocamora, en relación a una causa por supuesta facilitación a la prostitución, ocupada por un hombre de 60 años, de nacionalidad uruguaya.

Ante la negativa de atención a la notificación del procedimiento, se procedió a irrumpir en la vivienda y desde el interior de la casa se produjeron disparos, impactando uno de ellos en la cabeza del sargento Pedroza, que quedó tendido en el suelo, en grave estado y falleció este sábado a la tarde en el hospital Centenario de dicha ciudad.

El sargento Pedroza era casado, padre de una niña de nueve años, un niño de seis y su esposa cursa un embarazo. Su familia está siendo acompañada y asistida con toda la estructura del gobierno provincial.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Furiosa de la saga MadMax", el estreno de esta semana

La nueva programación que va desde el jueves 23 al miércoles 29 de mayo en …