BNA
Inicio » Cultura » Por el canal local emitirán un programa sobre historias de la ciudad

Por el canal local emitirán un programa sobre historias de la ciudad

Saldrá al aire una producción televisiva cultural que pretende visibilizar historias y vivencias de personas o grupos de Concepción del Uruguay. El primer programa será en homenaje a Los Concepcioneros, en el marco de su 60° aniversario.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo y la Dirección de Cultura.

Ambas áreas municipales producen desde hace varios meses, distintos documentales que se denominarán “MCU: Memoria Común Uruguayense” y en los que se pretenden destacar la vida y obra de personas o grupos de personas que realizan distintos aportes a la sociedad desde el su contexto, aportes que en su mayoría son anónimos o no tuvieron la trascendencia debida, en el momento debido.

Músicos, bomberos voluntarios, jóvenes artistas, maestras rurales, entre otros, con algunos de los tantos programas que ya se grabaron y que se continuarán grabando en lo que resta del año.

El viernes 28 de mayo a las 21.30, se estrenará el primer programa dedicado a la trayectoria de Los Concepcioneros, un grupo musical folclórico que recorrió todos los escenarios argentinos llevando la música del litoral; la música uruguayense.

Se emitirá en simultáneo por el canal local Somos Concepción y por las redes oficiales de la Municipalidad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Programaron actividades culturales

Se viene un fin de semana a pura cultura en nuestra ciudad. Tal es así …