BNA
Inicio » La Ciudad » Por este finde se puede ingresar a Banco Pelay pese a que no está habilitado aún

Por este finde se puede ingresar a Banco Pelay pese a que no está habilitado aún

Este fin de semana largo, los uruguayenses y los visitantes de la ciudad podrán ingresar a Banco Pelay, el principal balneario de Concepción del Uruguay donde se están desarrollando tareas de acondicionamiento, mejoras y obras integrales para inaugurar la temporada el 8 de diciembre con una playa renovada.

Desde que se iniciaron los trabajos de refulado de arena en los primeros días de septiembre, el ingreso a Banco Pelay se encontraba cerrado a los vehículos, ya que los trabajos implican maniobras de maquinaria pesada y además se buscaba extremar medidas de seguridad, ya que se reforestaron unos 400 árboles en el balneario, los cuales habían sido víctimas de vandalismo, robo o daños con motocicletas y cuatriciclos que concurrían al lugar a realizar circuitos.

Considerando las altas temperaturas que se registraron el fin de semana pasado y que podrían repetirse en las próximas horas, sumado a que se trata del último fin de semana largo antes del final de temporada, desde el Ejecutivo municipal solicitaron que se extremen medidas de seguridad para permitir el ingreso al balneario. De todas maneras se reitera que los trabajos no se interrumpen, por lo que puede sorprender el movimiento de máquinas y camiones en el lugar, por lo que se solicita a la comunidad que acceda y atienda a los pedidos de los trabajadores y operarios.

El Balneario no está habilitado, por lo que los servicios no estarán en funcionamiento.

Los trabajos

Los trabajos en Banco Pelay en esta nueva etapa incluyen, reforestación, plantación de nuevos árboles, refulado de 16 mil metros cúbicos de arena para la segunda etapa, con $ 2.400.000 de inversión (incluye la futura “playa norte”, desde los Bungalows hasta el límite con el camping de Luz y Fuerza). Además se sumó una nueva licitación para realizar trabajos en la avenida “Elvio Suárez” y continuar el acondicionamiento de diversos sectores de manera simultánea.

Lamentablemente el río Uruguay tuvo un repunte que dejó durante casi todo el mes de octubre con el nivel por sobre los 3 metros, lo que imposibilitó desarrollar los trabajos normalmente. Desde el jueves de la semana pasada, se reiniciaron las obras, pero con escaso margen de demora para llegar en óptimas condiciones a la inauguración de la temporada.

La nueva iluminación fue instalada completa y la semana que viene se comenzará con la colocación de los baños. Actualmente se está trabajando fuertemente en la zona sur del balneario (entre los viejos sectores 3 y 4), por lo que se recomienda a quienes accedan el fin de semana se dirijan a la zona norte, que fue recientemente refulada y que se encuentra más cercana a su finalización.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …