Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Por intervención de la Secretaría de Trabajo levantaron los paros del sector salud

Por intervención de la Secretaría de Trabajo levantaron los paros del sector salud

Estaba previsto para este jueves 29 y viernes 30 de octubre. De todas maneras harán una asamblea informativa.

Se suspendió el paro del sector Enfermería y del resto de la salud pública prevista en varias ciudades entrerrianas (Ver: ...harán un paro de 48 horas), entre ellas Concepción del Uruguay, haciendo hincapié en las cuestiones salariales, pagos de francos y pase a planta permanente de empleados/as contratados/as.

El viernes será la conciliación laboral entre el director del Hospital Pablo Lombardi con el secretario general de ATE Uruguay, Adrián González, “que será meramente una formalidad porque la gestión del Hospital no está en condición de darnos aumentos de salarios y los demás reclamos que hacemos”, se sinceró a este medio uno de los enfermeros que participa activamente en la movida, y agregó: “Nos quedamos con el sabor amargo de no poder llevar adelante las medidas de paro y poder obtener respuestas”.

Por último anticipó que mañana jueves 29 de octubre harán una asamblea informativa frente al hospital.

El anuncio desde ATE Uruguay

En el informe enviado a los medios, el secretario general de ATE seccional Uruguay, Adrián González, informó que debido a que la secretaría de Trabajo de la provincia convocó a una audiencia obligatoria para este viernes a las 11 se suspendió el paro por 48 horas que se realizaría este jueves y viernes.

En la tarde de este miércoles, la secretaría de Trabajo de Entre Ríos convocó a una audiencia de Conciliación para este viernes a las 11. En este marco, las medidas de acción en el sector Salud que había dispuesto ATE como el paro por 48 horas quedaron suspendidas.

Desde ATE resolvieron acatar el llamado a la audiencia y concurrir al diálogo con las autoridades del hospital Justo José de Urquiza, tal cual dispuso la secretaría de Trabajo. “Vamos a ir y esperamos encontrarnos con las respuestas necesarias para los reclamos que hace desde hace semanas el sector Salud”, dijo González.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuando Diego ayudó a La Histórica en una inundación

La dirigente política y social Marilí Flores recordó en su cuenta de Facebook cuando Diego …