BNA
Inicio » La Ciudad » Por la creciente 17 familias uruguayenses fueron evacuadas entre el viernes y sábado
Informaron que: "Equipos sanitarios de la Secretaría de Salud realizó controles a los 17 mayores y 15 menores alojados en el albergue".

Por la creciente 17 familias uruguayenses fueron evacuadas entre el viernes y sábado

Según informaron a este medio desde Prefectura de Puerto local a la medianoche ya de este domingo 28 de mayo, la  altura del río Uruguay se encontraba en 5.81 creciendo. Mientras que con datos registrados al mediodía del sábado informaron que: en Concordia llegaba a las 12 metros  y en Colón 7.24, en ambos casos creciendo. En Gualeguychú estaba en 3.36 estacionado.

Mientras el río sigue creciendo otras dos familias fueron evacuadas este sábado en el marco del protocolo de evacuaciones tempranas ante la crecida del río Uruguay. Las dos familias, que se suman a las 15 evacuadas el día viernes, fueron a viviendas de familiares, por lo que hasta este sábado permanecen diez familias en el albergue municipal de deportistas, primer centro de evacuados en la ciudad.

"Este sábado por la mañana el presidente municipal José Lauritto recorrió el Centro de Evacuados junto al Secretario de Desarrollo Social Oscar Noir y demás funcionarios, donde las familias compartieron experiencias y dieron detalles de las situaciones que les tocan vivir" informaron desde Prensa de la Municipalidad.

"La mayoría de los alojados allí dejaron sus viviendas en Cantera 25, y dos de ellas vienen de Villa Itapé. Manifestaron preocupación por la seguridad de las viviendas que dejaron en los barrios, por lo que se solicitó a la policía un patrullaje especial en esas zonas. Por otra parte, equipos sanitarios de la Secretaría de Salud realizó controles a los 17 mayores y 15 menores alojados en el albergue, se realizó control de vacunaciones, algunas curaciones, se entregaron medicamentos y se controló a una persona que poseía una operación de cadera. Se entregaron provisiones para la cocina y abrigo, dada la baja de temperaturas" agregaron.

Además señalaron que durante el fin de semana continuará el monitoreo de las zonas afectadas por la crecida, además se realizaron limpiezas de zanjas y se colocaron trampas y cebo para ratas y alimañas, tarea a cargo de la Dirección de Salud Ambiental.

RECORRIDA POLICIAL

El jefe de la policía de la departamental Uruguay, Claudio Tedesco informó que están colaborando con el municipio ante las evacuaciones que se realizan por la crecida del río Uruguay. Se realiza el patrullaje durante todo el día en el barrio Cantera 25, que ya tiene más de una decena de familias evacuadas.

 

LA PROVINCIA

El gobernador Gustavo Bordet monitorea junto a su equipo de gobierno las localidades afectadas por la crecida de los ríos, particularmente el Uruguay. El mandatario acordó el viernes, junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el envío de elementos de primera necesidad a Concordia y Concepción del Uruguay.

“Estamos en contacto permanente con las autoridades municipales y a disposición de lo que requieran para un trabajo coordinado de prevención y atención a las familias afectadas”, dijo el gobernador. El mandatario y la funcionaria mantuvieron un encuentro de trabajo para evaluar la situación y las acciones que preventivas que vienen desarrollándose.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rige un nuevo ordenamiento en el uso de los estacionamientos exclusivos

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza 11449. Se trata de un nuevo ordenamiento legal …