BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Por la inflación actualizaron el Presupuesto municipal

Por la inflación actualizaron el Presupuesto municipal

Reforzaron las partidas principales de servicios, bienes de consumo y trabajos públicos que, en virtud de lo objetivamente conocido por todos durante el presente año, han sufrido incrementos en sus costos.

Este jueves se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Aprobaron la modificación a la ordenanza N° 10.049, referida al presupuesto general de la Municipalidad local.

La modificación presupuestaria, según se informó desde el Ejecutivo, se abordó en la comisión de Hacienda y Presupuesto.

Los datos aportados de manera oficial por el INDEC, en virtud de los índices de los precios al consumidor e índices de costos de la construcción arrojaron un aumento en los costos que se deben afrontar en la partida de bienes de consumo en un 28,85%; en los costos que se deben afrontar en la partida de servicios en un 41,27%; y en los costos que se deben afrontar en la partida de trabajos públicos un aumento del 27,2%.

Por tal motivo, a los efectos de afrontar los meses venideros y en desconocimiento aún de cómo puede desenvolverse la macroeconomía nacional y su incidencia en los costos, se hizo necesario el refuerzo de estas partidas. La necesidad de mantener el “equilibrio” - requisito sustancial del presupuesto del Estado entre los ingresos y los egresos públicos – ha dado origen a procedimientos técnicos tendientes a conservarlo, de manera que se pueda lograr la mayor veracidad y precisión que fuere factible.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Orrico: "Cristina y Urribarri se juntan por la tonada"

Tras la condena a la actual Vicepresidenta, algunos de los actores de la política uruguayense …