BNA
Inicio » La Ciudad » Por la reforma a la ley de profesionales de salud: los enfermeros se manifestaron en Concepción del Uruguay

Por la reforma a la ley de profesionales de salud: los enfermeros se manifestaron en Concepción del Uruguay

En similitud a las protestas que hacían en Buenos Aires, enfermeras y enfermeros también se manifestaron este miércoles en Concepción del Uruguay protestando contra la reforma en la carrera de salud que aprobó la Legislatura porteña a principios de noviembre. Según la nueva ley, los licenciados en enfermería, instrumentación quirúrgica y bioimágenes no son considerados profesionales de la salud, sino trabajadores administrativos. Aquí también temen que se irradie ese ejemplo en la legislatura entrerriana.

Fotos: Gentileza de G.P.

 

La norma sancionada por Cambiemos en la Legislatura los considera personal técnico, una categorización que limita la carrera y el salario.

En La Histórica los trabajadores se manifestaron en la plaza principal, vestían sus guardapolvos blancos, ambos de colores   y carteles que afirmaban que enfermería es una profesión. “Despertaron al elefante blanco”, clamaban.

Leyeron varios comunicados y después cantaron el himno nacional alrededor de la pirámide. Por último efectuaron una vuelta alrededor de la plaza.

La misma protesta se multiplicó en las redes sociales donde los profesionales posaban con las consignas en los diferentes centros de salud de la ciudad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ponen en marcha un banco para captar ideas y proyectos

La Municipalidad de Concepción del Uruguay "lanza un Banco de Ideas y Proyectos con el …