BNA
Inicio » La Ciudad » Por los recortes salariales: los empleados judiciales decidieron tres días con medidas de protestas

Por los recortes salariales: los empleados judiciales decidieron tres días con medidas de protestas

En las filiales de Concordia y Paraná concretaron movilizaciones la semana pasada, en tanto en Concepción del Uruguay decidieron realizar una difusión mediática informando las razones de las medidas sumado a que durante media hora harán desconexión del teletrabajo y no atenderán al público. Tampoco asistirán a las audiencias.

Con un texto envido a los medios de comunicación bajo el título "Los trabajadores judiciales reclamamos urgente recomposición salarial", desde la Asociación judicial de Entre Ríos (AJER) hicieron "saber a la población las medidas de fuerza adoptadas en el marco de asamblea llevada a cabo el día 22-12-2020, en protesta a la implementación de la Ley de Emergencia decretada por el gobierno provincial, por la cual se han visto disminuidos considerablemente los salarios de todos los trabajadores judiciales de la provincia".

Según explicaron las medidas consisten "en la desconexión total por el lapso de media hora a partir de las 10.30, los días 28, 29 y 30 de diciembre del este año y la colocación de pancartas en los 3 inmuebles sede del Poder Judicial de Entre Ríos en nuestra en ciudad".

Luego ampliaron, "dichas medidas implican la retención de servicios, en el lugar habitual de trabajo durante media hora consistentes en: "no atender al público, no contestar correos electrónicos, no atender teléfonos, no otorgar turnos, no asistir a las audiencias".

"El Gobierno tiene que entender que somos trabajadores que vivimos de nuestro salario. Que la última recomposición salarial que cobramos fue en el mes de enero, que correspondía a un aumento otorgado durante el mes de diciembre del año próximo pasado, y que durante el año, la inflación y los descuentos de la ley de emergencia han deteriorado considerablemente nuestros ingresos", reprocharon.

"Los trabajadores judiciales entrerrianos nunca dejamos de trabajar durante el año, siempre hubo como mínimo, juzgados de turno, pero todos los trabajadores cumplimos con nuestro trabajo siempre, con turnos rotativos, de mañana y de tarde, trabajando de nuestros hogares (que implicó siempre hacerlo por más horas), también el personal de riesgo por edad o por cuestiones relativas a la salud lo hace con la modalidad de teletrabajo", indicaron al final.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” acordaron una nueva …