BNA
Inicio » La Provincia » Por mala liquidación de haberes: El CGE pagó un millón de pesos de más a docentes

Por mala liquidación de haberes: El CGE pagó un millón de pesos de más a docentes

El Consejo General de Educación (CGE) liquidó haberes en forma equívoca y ahora emitió una resolución autorizando descuentos salariales para recuperar ese dinero. Hizo pública una nómina de 65 docentes y los montos que les serán descontados a cada uno, que en total superan el millón de pesos.

A través de la resolución Nº 5371 –que tiene fecha del 21 de noviembre y fue publicada en el Boletín Oficial del 24 de este mismo mes– el CGE aprobó una nómina de agentes/docentes a quienes se les descontará lo que se les abonó de más debido a una  mala liquidación salarial efectuada desde el organismo.

Se trata de 65 personas que ejercen la docencia en diferentes escuelas de la provincia, a quienes se les descontarán montos que van desde los 169 pesos a los 189 mil pesos. El monto total que el CGE abonó de más asciende a 1.052.590,16 pesos, publicó APF.

La resolución lleva la firma de la presidenta del CGE, Marta Irazabal de Landó; y de las vocales Marisa Mazza y Rita Nievas.

En los considerandos de la resolución se indica que “corresponde al Consejo General de Educación, como órgano descentralizado, que forma parte del Estado Provincial, propender al recupero por la vía legal correspondiente o dictar Resolución que autorice la realización de los descuentos, respaldada en la documentación de cuyas liquidaciones surgen los fondos  indebidamente abonados”.

Se informa también que “la Dirección de Ajuste y Liquidaciones del Organismo, remitió notificaciones vía expediente al personal directivo/superior inmediato de los establecimientos donde los agentes/docentes que han percibido haberes en forma indebida prestan servicios o poseen mayor carga horaria”. Y que además se procedió a “notificar al agente/docente por los medios más idóneos”.

Finalmente, se autorizó el dictado de esta resolución, que aprueba la nómina de agentes/docentes dependientes del Consejo General de Educación que percibieron haberes en forma indebida”, y que se detallan en un anexo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Oficializaron el aumento salarial a los docentes provinciales

La vicegobernadora Laura Stratta firmó el decreto Nº 59, el 25 de enero de 2023, …