BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Por primera vez: La China es el campeón de la liga local de fútbol

Por primera vez: La China es el campeón de la liga local de fútbol

Tras igualar sin goles en Núñez ante Atlético Uruguay, el Centro Recreativo y Deportivo La China inscribió su nombre entre los Campeones de la Liga uruguayense al adjudicarse el Torneo Apertura 2015 “Congreso de Oriente”.

fútbol local-5 de julio de 2015-La China campeón
Los jugadores de La China desataron su festejos. (Foto: Prensa de la liga local).

 

En el estadio Núñez fue la cita para la gran final del Apertura. Ante un buen marco de público, La China dio la vuelta olímpica luego de igualar sin goles ante Atlético Uruguay. El 3 a 0 obtenido en condición de visitante en la ida marcó la diferencia y así los del Frigorífico festejaron su primer título liguista en su segundo año de participaciones oficiales como afiliados.

El partido se perfiló desde el arranque con el Decano manejando la pelota pero sin la lucidez necesaria en los metros finales para inquietar a Campi. La China esperaba bien parado, no pasaba sobresaltos y proponía la contra como arma de ataque. Así fue, salvo excepciones pasajeras, el planteo de unos y otros.
Atlético nunca encontró la claridad para llegar al gol y el correr de los minutos hizo que comenzará a dejar demasiados espacios para las estocadas del campeón. Fue así que la más clara del partido estuvo en los pies de Ortmann, ya en la segunda etapa, su remate dio en el caño izquierdo del arco defendido por González.

Los minutos pasaron y solo se esperaba el final, el ansiado final. Llegó con gritos y lágrimas, con abrazos y dedicatorias. Llegó para grabar un nuevo nombre en la vitrina de los privilegiados.
La China Campeón del Apertura 2015.

 

HAY MÁS CAMPEONES

Gimnasia y Engranaje también Campeones. Gimnasia y Esgrima se consagró campeón del Apertura en 3ª y 4ª División. En Tercera lo hizo tras vencer 3 a 0 a Atlético Uruguay (0-0 en la ida),  mientras que en Cuarta División igualó 1 a 1, también frente al Decano y sacando ventaja con el triunfo 3 a 2 del partido de ida. Por su parte en Veteranos, el Mecánico volvió a ganarle a Parque Sur tras la goleada en la ida. Fue 2 a 1 y es nuevamente campeón de la categoría.

SÍNTESIS
La China 0 – Atlético Uruguay 0


La China: Lucas Campi; Noel Gauna, Jorge López y Thomas Lazza; Luis Bernhardt, David Olivera, Hernán Palacio y Carlos Fernández, Leonardo Villalba; Julián Tomé y Damián Ortmann DT: Marcelo Migliasso

Atlético Uruguay: Juan González; Jonathan Valle, Enzo Rougier  y Mariano Albornoz; Joaquín Magot, Franco Neyra, Nicolás Ladaga e Iván García; Joaquín Rodríguez; Nicolás Maidana y Jonathan Martínez DT: Silvio Gonzalez

Cambios: ST: 3’ Fernando Lind x Neyra (AU), 14’ Maximiliano Morales x Lazza (LCH), 24’ Pablo Pérez x García (AU), 34’ Mauro Velázquez x Fernández (LCH) y Paul García x Maidana (AU); 45’ Sebastián Midon x Campi (LCH)

No ingresaron: Walter Álvarez, Julio Rodríguez, Gabriel Magot y Matías Ferrari (LCH); Rubén Carrizo y Francisco Escobar (AU)

Amonestados: Ladaga y Pérez (AU)
Árbitro: Cristhian Casse
Asistentes: Pablo Retamar y Gonzalo Padilla
4° Árbitro: César Vereda
Cancha: estadio Manuel y Ramón Núñez (GyE)

Resultado del partido de ida: Atlético Uruguay 0 – La China 3

4ª División – Gimnasia 1 – Atlético Uruguay 1 / Ida 3 - 2
3ª División – Atlético Uruguay 0 – Gimnasia 3 / Ida 0 - 0
Veteranos – Engranaje 2 – Parque Sur 1 / Ida 5 - 0

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Arman las selecciones para los Juegos Universitarios Argentinos

La Universidad Nacional de Entre Ríos con motivo de participar de los JUAR (Juegos Universitarios …