BNA
Inicio » La Ciudad » Por problemas mecánicos las ambulancias del 107 tienen reducidos los servicios

Por problemas mecánicos las ambulancias del 107 tienen reducidos los servicios

Las dos ambulancias del servicio municipal de la Atención de Emergencia de la Salud (AES) se encuentran con reducción de servicios por las próximas horas por problemas mecánicos. Por eso sólo  tienen una de ellas disponible para casos de extrema urgencia, pese a sus limitaciones. La explicación ante el malestar de los usuarios que no pudieron usarlo en la jornada de este martes.

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

La ciudad de Concepción del Uruguay tiene un servicio de ambulancias en diferentes estamentos públicos y privados que es bueno conocerlo para que la ciudadanía entienda a dónde apuntar los correspondientes reclamos.

En el caso de los accidentes en la vía pública corresponden a VIDA Emergencias Médicas y Alerta, ambas se dividen la ciudad para cubrirla. Además las dos prestan sus servicios de atención a sus socios y/o clientes como las otras empresas privadas del rubro.

El Hospital Justo José de Urquiza tiene sus móviles que son destinados solamente para traslados a otros nosocomios y puntos de la provincia y el país.

En el caso del 107 es municipal y sólo se mueve en el ejido municipal.Disponen de dos móviles habilitados: uno es un modelo 2020 y el otro un Citröen modelo 2014.

Lo que pasa con el 107

Según explicó el Jefe de servicio de AES, Darío Riquelme, a EL MIÉRCOLES, la ambulancia principal por un percance con el tren delantero fue ingresada para un service  a la empresa Banchik, estiman que para la misma tarde de este martes 21 de  mayo, o a más tardar mañana miércoles 22 de mayo, estará disponible.

Además,indicó que la que tienen como segunda opción tiene problemas con sus filtros generando inconvenientes para su circulación normal. Tenía fecha de ingreso a servicie para hoy, pero ante la situación con el otro móvil debieron postergarlo. De todos modos está disponible para los casos de extrema gravedad, donde hay riesgo de vida.

Debieron excluir de esa atención tan necesaria a personas que tenían programadas citas médicas en el hospital Urquiza para los tratamientos de kinesiología, fonoaudióloga o realizaciones de diálisis,entre otras demandas, también hay gente que es llevada al bunker de Alcec.

Al CIC 30 de octubre

En otro orden, Riquelme adelantó que el intendente José Eduardo Lauritto firmó el decreto 585 por el cual destinó como base del 107 al "CIC 30 de Octubre". En la actualidad se encuentran funcionando en el  edificio de la residencia municipal de adultos ayores “Nuestra Señora del Huerto”, conocido popularmente como "Hospitalito".

Riquelme mostró su conformidad  con la medida "nos quedará operativamente más cómodo.Estaremos sobre el bulevard 12 de Octubre con salida rápida hacia la zona norte, que es donde tenemos una importante demanda, y más cerca del Hospital Urquiza", sostuvo.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entregan los títulos a quienes concluyeron la secundaria con el "Plan Fines"

La Dirección Departamental de Escuelas Uruguay compartió el listado de alumnos de la Modalidad Jóvenes …