BNA
Inicio » La Provincia » Por reclamo del bono y la declaración de emergencia sanitaria, ATE y la CTA harán paro el 14 de diciembre

Por reclamo del bono y la declaración de emergencia sanitaria, ATE y la CTA harán paro el 14 de diciembre

ATE y la CTA Autónoma definieron realizar un paro el 14 de diciembre. A su vez se movilizarán hacia el Ministerio de Salud y luego a la Casa de Gobierno. Reclaman el pago de un adicional de fin de año de cinco mil pesos y exigen que la Provincia declare la emergencia sanitaria,
La decisión se definió el viernes, en el marco del plenario del Consejo Directivo Provincial de ATE y de la reunión del Secretariado de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A).

En estos encuentros se resolvió de modo conjunto un paro con movilización a Casa de Gobierno para el día miércoles 14 de diciembre en demanda  del “pago de un adicional de fin de año de cinco mil pesos para todos los trabajadores más allá de su situación de revista”.

A su vez, reclaman que “se decrete la emergencia sanitaria”, que se actualice y pague el retroactivo a los contratados de obra y que “se ponga fin a la violencia de género que padecen las compañeras en sus lugares de trabajo”.

“Asimismo el plan de lucha incluye que hasta el día 14 de diciembre nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente en cada uno de los lugares de trabajo de todas las áreas del Estado provincial para expresarnos junto a  nuestros compañeros y compañeras el malestar por los salarios insuficientes, las penosas condiciones de trabajo y que se termine con la precarización, la persecución y la violencia”, señalaron desde ATE.

La movilización arrancará con una concentración en las puertas del Ministerio de Salud de Entre Ríos para insistir en el reclamo para que se declare la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial, “medida que no nace de un capricho, sino de asambleas, plenarios y de un estudio minucioso del sistema público de salud cuya conclusión es que el grave estado en que se encuentran los hospitales, centros de salud y el sistema todo exige que se declare ya la emergencia sanitaria”.

“Tras expresar nuestro reclamo en Salud, marcharemos por calle Corrientes hasta La Paz y de ahí hasta Casa de Gobierno donde vamos pedir una vez más el pago de un adicional de fin de año”, adelantaron.

Luego recordaron que la demanda del pago adicional surge de “la pérdida de poder adquisitivo de los salarios a causa de la inflación y los tarifazos que los trabajadores vienen soportando”.

“En este sentido y tras analizar la evolución de los precios entendemos que el monto de ese pago adicional no debería ser inferior a cinco mil pesos”, manifestaron, al tiempo que sostuvieron: “Este pago tiene que alcanzar a todos los trabajadores sin distinguir su situación de revista”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dieron a conocer el pago de haberes de la administración pública

El gobierno provincial informó el cronograma de pagos de haberes de febrero a activos y …