BNA
Inicio » Policiales » Preocupación por la ola de asesinatos

Preocupación por la ola de asesinatos

Hubo una reunión del intendente municipal con diferentes referentes de las fuerzas de seguridad provincial como federales con asiento en Concepción del Uruguay. La ciudad viene teniendo hechos de sangre de manera frecuente.

"En el despacho del Intendente, se reunieron autoridades municipales con fuerzas de seguridad. Se abordó la situación dada en la ciudad con los últimos hechos que preocupan a la comunidad y a las autoridades", indicaron en el encabezado del informe enviado desde el mismo Municipio a los medios.

El sábado por la mañana se reunieron las fuerzas de seguridad con autoridades municipales "con el objetivo de abordar la preocupación por los últimos hechos ocurridos en la ciudad", agregaron.

La ciudad viene siendo noticia por hechos de sangre que tuvieron repercusión nacional como el del abogado José Peluffo, a los que hay que sumarle otros más ocurridos en semanas anteriores como el de Catriel Monzón, y otro la semana pasada. A ellos se suman los diferentes pedidos de justicia por los casos irresueltos y que permanecen en la Justicia entrerriana, lo que provocaron sendas movilizaciones.

Ante esta situación, el Presidente Municipal, Martín Oliva, indicó que solicitó a la ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, su presencia en la ciudad esta semana, para abordar esta problemática.

Medidas para fin de Año

"Por otra parte, se aprovechó el encuentro para ultimar detalles respecto de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo ya que desde el Municipio se organizará un festejo en Avenida Paysandú entre 9 de Julio y Rocamora y se habilitaron dos fiestas privadas", indicaron.

“Quiero agradecer a todas las fuerzas que se sumarán al operativo de seguridad durante estas fiestas. Es muy importante que las fuerzas federales se sumen a la Policía de Entre Ríos y entre todos abordar los distintos operativos de seguridad” subrayó ante los presentes.

"Los jóvenes y las familias podrán celebrar Noche Buena y el Año Nuevo en un punto de encuentro que coordina el Consejo Municipal de la Juventud. Será desde la 1 de la mañana del 25 de diciembre y se podrá disfrutar en Avenida Paysandú. Habrá grupos musicales y DJ. Al igual que años anteriores, la Municipalidad busca ofrecer a los jóvenes y a las familias un espacio donde celebrar la Navidad y Año Nuevo, de manera ordenada y con seguridad", informaron.

"Además se encuentran dos fiestas privadas habilitadas para la concurrencia de personas, contando ambas con presencia adicional de policía de Entre Ríos con el fin de brindar un marco de seguridad. En todos los eventos (los dos privados y el punto de encuentro coordinado por la municipalidad) se contarán con servicio de seguridad y no se permitirá ingresar con envases de vidrio, hielo en barra, ni elementos corto punzantes; también se dispondrá del servicio de emergencias médicas. En el caso de Av. Paysandú, el escenario estará ubicado en la esquina de 9 de Julio, por lo cual el ingreso será por calle Rocamora, además se contará con 20 baños químicos alquilados a Bomberos Voluntarios", adelantaron.

"En cuanto a Paysandú, el corte se efectuará entre 9 de Julio y Rocamora. También, se recordó a los uruguayenses que no están permitidos los cortes de tránsito por particulares para festejar, por lo que se pide prudencia a la hora de celebrar esta Navidad y la llegada de un año nuevo", subrayaron.

Otros temas abordados

"En el marco de los lineamientos planteados en la actual situación de seguridad ciudadana, donde la realidad propia de esta ciudad, se le suma la originada por la Pandemia que nos atraviesa, como es la del virus SARS-COV2, se hace necesario una importante articulación entre Nación, Provincia y Municipio, a los efectos de brindar una cobertura en materia de seguridad y control que propende a minimizar el impacto que todo ello provoca", explicaron sobre la reunión.

"En ese sentido, se han realizado reuniones de trabajo durante estos dos años de gestión y pandemia que generaron no solo un acercamiento entre las Fuerzas de Seguridad Nacional con asiento en esta ciudad (Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía Federal), Policía de Entre Ríos y Secretaría de Gobierno, sumado a representantes de la Justicia Federal y el Ministerio Público Fiscal, estrechando lazos de colaboración recíprocos y afrontando los desafíos que la sociedad de Concepción del Uruguay espera.
Para ello se  trabaja en el marco de una unidad operativa de seguridad ciudadana de carácter dinámico y flexible que se ha ido enriqueciendo según las circunstancias con el aporte intelectual de los participantes. Cada uno de los integrantes aporta su conocimiento y experiencia en el campo profesional, a los efectos de avanzar en el cumplimiento de los objetivos como lo son el establecer y determinar acciones en conjunto a nivel ciudad, aplicando estrategias preventivas en materia de seguridad ciudadana con la participación de los diferentes Organismos involucrados. Se propende a la necesidad de asegurar la convivencia ciudadana, haciendo hincapié en la seguridad vial, identificación de personas, circulación de vehículos y delitos inherentes a la seguridad pública, entre otros", comentaron.

"Se habló entre todos los participantes, en la ampliación del sistema de cámaras de videovigilancia con las que ahora cuenta el municipio, un total de 27 puntos que contienen 93 cámaras monitoreadas por la central existente en la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos. Habiéndose inaugurado la cuarta comisaría durante este año, se comentó la realidad de concreción de una nueva comisaría, la quinta; en zona noroeste de la ciudad", concluyeron el informe.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Encontraron una moto robada

Después de las 21 de este martes 17 de julio entre las malezas de una …