BNA
Inicio » Cultura » Preparan el “Segundo encuentro de centros de estudiantes secundarios”

Preparan el “Segundo encuentro de centros de estudiantes secundarios”

Este lunes 3 de octubre, en las instalaciones del CeCaT, se llevará a cabo el "II encuentro de centros de estudiantes secundarios de Concepción del Uruguay". A su vez, se presentará el programa “Adolescentes”.

Será este lunes 3 de octubre, a partir de las 10 en el Centro de Capacitación Turística (CeCaT), ubicado en Alfonsina Storni 9064.

En el mes de mayo de este año, se realizó el primer encuentro de este tipo con los Centros de Estudiantes de los colegios secundarios de la ciudad. En esta nueva edición, se pretende retomar la agenda planteada por los adolescentes para continuar trabajando sobre las problemáticas esgrimidas.

Sumado a dicho Encuentro, junto al Copnaf se presentará el programa “Adolescentes”, que nace del trabajo realizado en la primera instancia realizada en mayo pasado con los estudiantes secundarios.

El programa busca brindar soluciones a problemáticas planteadas por los mismos adolescentes. El Área de Adolescencia, Niñez y Familia se encontraba trabajando con numerosas cuestiones que ya atravesaban a la juventud uruguayense, por lo que hubo concordancia en las acciones que se llevarán a cabo en las temáticas presentadas por las y los jóvenes estudiantes.

En relación a esto último, el Área decidió enfocarse primordialmente en los temas que más se repitieron por parte de los adolescentes: salud mental, bullying y la Educación Sexual Integral, por lo que la Municipalidad de Concepción del Uruguay, junto al Copnaf, brindarán la mayor cantidad de respuestas posibles a estas problemáticas, a través del trabajo articulado entre las diferentes áreas.

Es organizado a través del Consejo Municipal de Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Fuente: Prensa Oficial de la Municipalidad de CdelU.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Mi villano favorito 4" e "Intensamente 2" para ver durante este finde largo en el cine San Martín

La programación que va desde el jueves 20 al miércoles 26 de junio en cine …