BNA
Inicio » La Región » Preparan la séptima edición de la Feria Regional de la Salud

Preparan la séptima edición de la Feria Regional de la Salud

Lo realizarán el jueves 7 de abril de este año.

El martes 8 de marzo, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, el decano de la Facultad ,Jorge Luis Pepe, junto a el director del Hospital, Pablo Lombardi, el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos del Municipio local, Miguel Toledo, y los directores de los centros de atención primaria de la salud provinciales (CAPS)  Bajada Grande y Giacomotti, Manuel Verdún y Felipe Ansaldi respectivamente, acompañados de otras autoridades de la facultad y el municipio, mantuvieron una reunión para coordinar los preparativos para la 7° edición de la Feria Regional de Salud, a desarrollarse en el predio de la Facultad de Ciencias de la Salud el día jueves 7 de abril del corriente año.

La séptima edición de la Feria Regional de Salud “Desde Concepción por la Salud” es el producto del trabajo articulado entre la Facultad de Ciencias de la Salud, la Municipalidad de Concepción del  Uruguay, el Hospital J.J. de Urquiza, el CAPS Bajada Grande y el CAPS Bartolomé Giacomotti, y pretende generar un espacio de encuentro desde una mirada compleja de la salud, como derecho y construcción de ciudadanía, con el objetivo de que las propias comunidades, y sus diversos actores logren difundir y generar actividades de promoción de salud y prevención en sus diferentes niveles.

Durante la reunión, el decano hizo referencia la diversidad de actividades que se desarrollarán en el marco de la feria, entre las cuales destaco, el recorrido por estaciones practicas del Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud y los stands de instituciones, asociaciones y ONGs de la ciudad y la región, así como las Jornadas científico- académicas que se desarrollaran en el marco de dicha Feria “2º Jornadas de Investigaciones para la Salud: la Facultad de Ciencias de la Salud Investiga” y 1er. Jornada de Socialización de Proyectos y Acciones de Extensión en Salud.

Asimismo, el decano referenció a los presentes, que la organización y propuesta de este gran evento que conlleva la Feria, posee siempre la mirada de la Salud como un bien social, que involucra a todos los sectores de nuestra sociedad, por ello contará con actividades deportivas, recreativas y artísticas para los distintos segmentos etarios y conferencias de especialistas.  Motivo por el cual con mucho entusiasmo invitó a participar a toda la comunidad.

Finalmente, las autoridades coincidieron en que el esfuerzo mancomunado que se está realizando en la organización de las actividades, permitirá que la comunidad todo disfrute de una nueva edición de la Feria Regional de la Salud en la ciudad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las ventas minoristas pyme cayeron 21,9% en junio

Las ventas minoristas pymes retrocedieron 21,9% anual en junio, a precios constantes, y acumulan una …