BNA
Inicio » La Ciudad » Preparan las celebraciones para el centenario de la escuela "Tadea Jordán"

Preparan las celebraciones para el centenario de la escuela "Tadea Jordán"

La Escuela Taller “Tadea Jordán” cumplirá 100 años el 9 de mayo, por lo cual se organizan variadas actividades para el año del centenario. Se prevé realizar el acto central ese mismo día de manera adaptada a las condiciones que la pandemia exige.

Según informaron desde la Municipalidad local, la directora de Educación de la Municipalidad, Marisa Díaz, convocó “a todas las personas que hayan pertenecido a la comunidad de la Tadea, tanto en su rol de docente como alumnas o personal del establecimiento. Queremos que participen aportando su experiencia en la escuela, recuerdos, objetos. Por eso las invitamos a acercarse, de lunes a viernes de 14 a 18 horas para dejar sus datos y luego nos contactaremos para hacerle una entrevista y que sus palabras queden plasmadas en las páginas de un folleto que produciremos. También pueden llamar al celular 3442 62-0331”.

La Escuela y su historia

Fue creada el 9 de mayo de 1921 por orden del Consejo General de Educación. Allí se dictaban talleres de hilados de lanas y tejidos al telar, habiendo funcionado inicialmente en el edificio de la Escuela “Nicolás Avellaneda”. En mayo de 1933, el Estado Municipal se hizo cargo de la organización y el funcionamiento, dándole en 1961 el nombre de Tadea Jordán.  Funciona en Congreso de Tucumán 22, en el ámbito de la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad. Allí, jóvenes y adultas acceden a talleres de tejido en telar, al crochet y dos agujas; pintura; corte y confección; y bordado mexicano.

Al cumplir 99 años, su directora, Lucrecia Celoné, expresó: “Somos el hilo de una historia para nuestra comunidad, buscadoras  de caminos posibles, mujeres que no duermen la siesta.  Gracias a todas y a todos por hacer posible tejer y bordar historias compartidas, coser sueños y pintar esperanzas desde 1921”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …