BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Preparan un taller para ampliar la expresión narrativa en diferentes géneros

Preparan un taller para ampliar la expresión narrativa en diferentes géneros

El Seminario se titula "Con quien cuento". Estará destinado a todos aquellos que quieran desarrollar su expresión narrativa combinando el aprendizaje teórico con el trabajo de taller, de manera individual tanto como grupal. El orientador será Jorge Leyes. Lo organiza la Biblioteca Comunitaria y Centro de Documentación Teatral "Félix Oscar Gutiérrez" del barrio San Isidro.

 

 

¿De qué se trata?

En cada clase se abordará diferentes tópicos. Puntos a desarrollar: imagen, idea, conflicto, personaje, trama, contexto, estructura, planteo, nudo y desenlace. Variables de estructuras, desde Shakespeare y sus cinco actos hasta la narrativa actual, que prescinde de esa lógica. Transiciones, diálogo, arco dramático, punto de vista, punto de ataque, punto de giro, clímax, géneros. Los tradicionales: comedia, tragedia, drama. Y un fenómeno reciente, el híbrido, la narración donde pueden combinarse todos los géneros en una pieza donde se impone la lógica interna del material por encima de las reglas habituales de la narrativa.

Lugar: Sede de la Alianza Francesa. Leandro N. Alem 31, Concepción del Uruguay.

Frecuencia: Una vez por semana, 2 horas de duración.

Día y horario: Viernes 19.

Duración: 9 encuentros. Inicia el 14 de octubre y culmina el 23 de diciembre de 2022.

Modalidad: Presencial, en carácter de participante u oyente.

Actividad Arancelada.

Por consultas e inscripción escribir a: conquiencuento@gmail.com

Jorge Leyes es actor, director, dramaturgo y guionista, quien en su extensa trayectoria ha recibido numerosos reconocimientos y premios, entre ellos Martín Fierro y Argentores a Mejor Autor, Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes y Tercer Premio de Cultura de la Nación. Ha desarrollado su labor en distintos ámbitos de la cultura, cine, televisión, en productoras como Ideas del Sur, Polka, LCA, Telefé, Underground, Televisa, destacándose por su originalidad, compromiso y versatilidad creadora. Integró el grupo Caraja - jí, referente de la dramaturgia argentina.

 

¿Qué es la Biblioteca Comunitaria y Centro de Documentación Teatral 'Félix Oscar Gutiérrez' del barrio San Isidro?

En 2020 comenzaron el proyecto de construir un espacio para la memoria teatral de la región en el barrio San Isidro de Concepción del Uruguay.

Esta propuesta surgió del acuerdo y agrupación de miembros de la sociedad civil avalados por referentes culturales de la comunidad, como una experiencia social, educativa y cultural de organización colectiva y autogestiva.

Concebieron este emprendimiento como una necesidad sustentada en el interés por el crecimiento cultural de la zona, la memoria histórica y la continuidad de lo sembrado por actores sociales que defendieron los derechos de accesibilidad a la cultura y educación de los sectores más postergados.

El objetivo principal de la Biblioteca es brindar a la comunidad un nuevo espacio para fomentar el acceso al conocimiento, la información, la recreación, y el aprendizaje a través de la lectura. El Centro de Documentación Teatral será un espacio especializado en bibliografía teatral de todos los tiempos y lugares, con especial atención en aquellas obras, textos y registros gráficos que se hayan producido en nuestra ciudad y región.

La función de este acervo será localizar, recoger, analizar, clasificar, conservar y difundir todo lo relacionado a la actividad teatral. La esencia del proyecto es promover los derechos culturales, la identidad barrial y la memoria colectiva a través de la accesibilidad a este espacio, generando en un territorio descentralizado una referencia educativa vinculada al arte y a la educación.

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal las actividades que se realicen en Biblioteca Comunitaria y Centro de Documentación Teatral Félix Oscar Gutiérrez (Ordenanza 9.753, Junio 2020).

Auspician este evento: Alianza Francesa de Concepción del Uruguay; Río Uruguay Seguros; Librería Mala Palabra.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Pim Pau actuará en la Feria de la Palabra

Este viernes  30 de septiembre desde las 16 se presentará en el marco de la …