BNA
Inicio » Cultura » Preparan una jornada para disfrutar del arte postal en La Histórica

Preparan una jornada para disfrutar del arte postal en La Histórica

La actividad será el sábado 25 de noviembre de 18 a medianoche en espacio cultural "Mala Palabra" (planta baja del edificio del Cecom en Eva Perón 38 ).

Con el objetivo de invitar a la comunidad de Concepción del Uruguay a ser protagonista de una intervención artística y de otras formas de comunicación ya conocidas, los proyectos editoriales de arte correo postales federales y de arte
postal "Mala Palabra" llevarán a cabo la primera edición de arte postal en Concepción del Uruguay.

De qué se trata

Tiene como objetivo que la comunidad vuelva a pasear por la galería del Centro Comercial de Concepción del Uruguay y se vincule al espacio a través de la expresión artística y la comunicación a distancia.

Los y las uruguayenses encontrarán una mesa alargada provista de postales y fanzines para escribir y marcar (con sellos, crayones, lápices) para luego enviar a la persona que más quieran a través de Correo Argentino.

Esta primera edición se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura de Nación y de Correo Argentino. Los proyectos editoriales planean realizar la segunda edición de arte postal el jueves 14 de diciembre en FAUNA espacio cultural.

Argumentación

La iniciativa busca abordar dos aspectos que nos parecen importantes para la comunidad. En primer lugar, después de los desafíos de la pandemia, recuperar espacios comunes se presenta como un reto significativo; esta intervención busca reavivar esos vínculos perdidos. En segundo lugar, la actividad se realiza en colaboración con el espacio cultural Mala Palabra, un proyecto afín que ha llevado a cabo diversas actividades en el ámbito del arte postal en la Galería del Centro Comercial de Concepción del Uruguay.

Postales Federales, proyecto editorial nacido en 2019, fusiona las artes visuales y escritas contemporáneas en formato postal. Con la participación de artistas de distintas provincias, el proyecto se erige como un puente hacia la expresión artística analógica, apostando por narrativas diversas y no unívocas de la realidad.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ricardo Maldonado presenta "Voz varia" en la Biblioteca El Porvenir

Será este lunes 27 de mayo a las 20 en la biblioteca popular "El Porvenir" …