BNA
Inicio » Cultura » Prepararan un nuevo espacio para la cultura en la zona costanera

Prepararan un nuevo espacio para la cultura en la zona costanera

El edificio donde funcionó la Peña El Espinillo será reconvertido en un espacio para expresiones artísticas y culturales y formará parte del Complejo Deportivo, Cultural y Productivo.

En etapas, se va configurando el Complejo Deportivo, Cultural y Productivo Evita, correspondiente al master-plan elaborado con el fin de reordenar y recuperar sectores de la ciudad. Se trata de la zona donde se ubican el Velódromo, las canchas municipales de hockey y de fútbol.

Como parte del Complejo, el edificio de la ex Peña El Espinillo se convertirá en un espacio multi actividades para expresiones artísticas y culturales tales como danza, música y deporte artístico. Se contempla que tenga un salón de usos múltiples y oficinas, en tanto las obras a realizar incluyen cambio de cubiertas, portones, carpintería, revoques, sanitarios y demás instalaciones.

Además del Complejo en sí, la presencia de este espacio cultural hará que esta zona de la ciudad se convierta en un polo para la cultura, dado que con sólo transitar un tramo del Tránsito Pesado se podrá llegar al futuro Centro Cultural de la Ex Central Caseros.

El Complejo

Además de este espacio cultural, a las canchas y el Velódromo ya existentes se sumará: el skate park, playón deportivo, parque verde, estacionamiento, oficinas donde funcionaba la CETACCU, e infraestructura de acceso y calle principales. En la intersección de Av. Italia y Tránsito Pesado se ubicará en la Plaza de la Cultura, con espacio para exposiciones y juegos infantiles, veredas y sector gastronómico.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un libro fundamental para conocer sobre la música entrerriana

Condensa casi dos décadas de investigación y en 440 páginas, con numerosas ilustraciones, muchas de …